Borrar

Herranz y Pagaza, tranquilas y a salvo

«Estrasburgo está todo cerrado, con zonas jaula donde nadie puede moverse»

J0RGE ALACID

LOGROÑO.

Miércoles, 12 de diciembre 2018, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esther Herranz y Maite Pagaza se vieron ayer sorprendidas por el tiroteo registrado en el centro de Estrasburgo donde asistieron al pleno del Europarlamento, cuya sede se sitúa lejos del centro de la ciudad. Cada una en el lugar en el que se encontraban en el momento del ataque se vieron retenidas mientras esperaban a que las autoridades policiales decretaran el fin de la operación que ha obligó a los ciudadanos a quedarse recluidos allí donde les sorprendió el atentado.

«Tranquila, muy tranquila», se confesaba Pagaza, eurodiputada. «Los eurodiputados tenemos que tener un temple adicional», explicaba la parlamentaria por UPyD, vecina de Logroño, quien se reconoció en cierto sentido curada de espanto respecto a las acciones terroristas de todo signo, luego de haber sido durante largo tiempo víctima de ETA. «Los terroristas tienen que saber que les vamos a ganar», añadió por teléfono a Diario LA RIOJA.

A Herranz, parlamentaria riojana del PP, el atentado le sorprendió en compañía del resto de miembros de la delegación de su partido, con quienes, en el momento de redactar esta crónica, compartía una sensación similar de calma. «Estamos todos bien», escribía en un mensaje dirigido a este periódico. «Hay una tranquilidad total, porque la gente está guarecida hasta que cojan al tirador», agregaba. «Estrasburgo está todo cerrado, con zonas jaula donde nadie puede moverse», proseguía, «a la espera de que la Policía permita moverse de nuevo a la gente». «Han vaciado las calles en un pistas y todo el mundo está guarecido, con la situación bajo control», concluía mientras aguardaba junto a sus compañeros a que volviera la normalidad, recluidos en un restaurante del centro de la ciudad donde habían quedado para la tradicional cena navideña del grupo parlamentario popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios