Florida se prepara para el impacto del huracán 'Michael', que avanza con categoría 2

R. C. MIAMI.

El norte del Estado de Florida se prepara para el «enorme» huracán 'Michael' que azotará el miércoles el sureste estadounidense con vientos de categoría 3. «Se está cerrando la ventana de tiempo para prepararse», escribió el gobernador de Florida, Rick Scott. «Esta es una situación seria de riesgo de vida, no asuma ningún riesgo. Si le han dicho que evacúe, evacúe».

Florida y Alabama han declarado el estado de emergencia y las áreas costeras en la zona de impacto están bajo órdenes de evacuación obligatoria. De acuerdo al canal ABC, esta situación afecta al menos a 120.000 personas. «El huracán 'Michael' es una tormenta enorme», advirtió el gobernador tras declarar el lunes la emergencia para 35 condados del norte y el oeste.

El huracán de categoría 2 avanzaba ayer hacia Florida a poco menos de 20 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 155 km/hora sobre el Golfo de México, y se dirigía a la ciudad de Panama City, que recibirá el impacto directo de 'Michael' previsiblemente a primera hora de esta tarde. «Se espera que se siga fortaleciendo», escribió el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, y que «toque tierra con categoría 3 a 5». Luego se debilitará a medida que se interne mañana por el sureste estadounidense, hacia Georgia y las Carolinas.

 

Fotos

Vídeos