La extrema derecha ocupa la sede de SOS Méditerranée en Marsella

Los miembros de Génération Identitaire fueron desalojados por la policía que arrestó a 22 de los asaltantes

R. C.

Marsella. Una decena de militantes del movimiento de extrema derecha Génération Identitaire ocupó ayer la sede en Marsella de SOS Méditerranée, una de las dos ONG que fleta el 'Aquarius', el barco humanitario que rescata a inmigrantes en Mediterráneo. «La sede de SOSMedFrance en Marsella fue atacada este viernes por una decena de militantes identitarios. La policía se ha desplazado hasta el lugar y ha llevado a cabo detenciones. El personal está sano y salvo, pero impactado», indicó la ONG en Twitter.

La prefectura de Marsella, en el sureste de Francia, confirmó a Efe los incidentes sin dar detalles sobre las detenciones. Según el diario 'Le Parisien', 22 personas han sido arrestadas en el marco de una investigación por «actos de violencia voluntarios y secuestro en reunión».

Los activistas de ultraderecha expulsaron al personal de la ONG que se encontraba presente en el interior y colgaron un cartel en la ventana en el que se podía leer «SOS Méditerranée cómplice del tráfico de seres humanos». Roman Espino, portavoz de Géneration Identitaire, confirmó también en Twitter la ocupación, efectuada para denunciar la «complicidad con las mafias de traficantes» de la organización humanitaria, que fleta el 'Aquarius' conjuntamente con Médicos sin Fronteras. «Es comprensible que no os guste que hagamos públicos vuestros vínculos objetivos con el crimen organizado. Pero basta de #FakeNews, ¡nuestra acción se ha desarrollado de manera pacífica!», afirmó Espino.

Los hechos tuvieron lugar la víspera de la manifestación que SOS Méditerranée ha convocado este sábado en más de una veintena de ciudades de Francia y de otros países europeos para demandar a los Estados un modelo definitivo de salvamento marítimo.

La ONG, que ha pedido a los participantes en la convocatoria de mañana que lleven camisetas naranjas para apoyar el navío y el rescate en el mar, aseguran que será «pacífica y apolítica».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos