Borrar
Donald Trump saluda desde las escaleras del Air Force One.
Trump visitará el Vaticano, Israel y Arabia Saudí en su primer viaje al exterior

Trump visitará el Vaticano, Israel y Arabia Saudí en su primer viaje al exterior

Su agenda incluye también la asistencia ya confirmada a la cumbre de la OTAN en Bruselas y a la del G7 en Italia

efe

Jueves, 4 de mayo 2017, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará el Vaticano, Israel y Arabia Saudí en su primer viaje al exterior, a finales de mayo, que incluirá también su asistencia ya confirmada a la cumbre de la OTAN en Bruselas y a la del G7 en Italia.

Altos funcionarios del Gobierno adelantaron hoy bajo anonimato a varios medios, entre ellos el diario Politico y la cadena NBC, los detalles de esa primera gira internacional de Trump desde su llegada a la Casa Blanca el pasado 20 de enero.

Hasta ahora, lo único confirmado era la participación de Trump en la reunión de la OTAN que se celebrará en Bruselas el 25 de mayo y en la cumbre de líderes de los países del G7, que tendrá lugar en Sicilia (Italia) el 26 y 27 de mayo.

La Casa Blanca ya había adelantado en los últimos días que estudiaba añadir otras paradas a esa gira.

Una delegación estadounidense se desplazó la semana pasada hasta Israel para preparar una futura visita de Trump, quien, según lo adelantado por los altos funcionarios, también incluirá Arabia Saudí en su gira.

En cuanto a su visita al Vaticano, Trump dijo en abril que tenía "muchas ganas" de reunirse con el papa Francisco, después de que la Casa Blanca anunciara que iba a tratar de programar un encuentro del mandatario con el Pontífice.

La semana pasada, el papa Francisco comentó que ignoraba si Trump había solicitado una audiencia con él en el Vaticano, pero agregó que estaba dispuesto a recibirlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios