Borrar
Vista de las tiendas de campaña en Katmandú.
Facebook recoge donaciones para víctimas del terremoto en Nepal

Facebook recoge donaciones para víctimas del terremoto en Nepal

Los usuarios verán a partir de hoy un mensaje en su sección de 'noticias' con una opción de donación para el International Medical Corps

COLPISA / AFP

Martes, 28 de abril 2015, 02:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La red social Facebook ofrece desde hoy un botón especial de donación para contribuciones a las víctimas del trágico terremoto en Nepal, que deja más de 4.000 muertos, y ofreció reunir la cifra de dos millones de dólares. "La gente se está uniendo para apoyar a aquellos afectados por el seísmo que azotó Nepal e impactó pobladores de Nepal, India y Bangladesh", sostuvo Facebook en un post de su blog.

La empresa de Mark Zuckerberg señala que a partir del este lunes los usuarios verán un mensaje en su sección de 'noticias' con una opción de donación para el International Medical Corps, grupo que ha estado administrando la labor de las unidades de ayuda en la región.

Además, Facebook informó que activó su 'Safety Check' (Control Seguro), un sistema que permite a la gente en la zona de desastre notificar a amigos y familiares si están a salvo. La red social indicó que desde que lo activó este sábado en Nepal así como en áreas de Bangladesh, India y Bután, "millones de personas fueron etiquetadas como a salvo y decenas de millones de personas fueron notificadas que alguien que conocían estaba fuera de peligro".

"Durante tiempos de crisis, hemos visto a la gente volverse hacia Facebook para aprender sobre lo que ocurre, intercambiar sus experiencias y darse apoyo uno a los otros", expresó la empresa.

     

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios