Borrar

Al menos 52 desaparecidos de el naufragio de un pesquero surcoreano en Rusia

El barco transportaba 60 personas, entre ellas un inspector ruso, y una tripulación de 11 surcoreanos, 35 indonesios y 13 filipinos

Colpisa/AFP

Martes, 2 de diciembre 2014, 02:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los equipos de rescate prosiguen la búsqueda de algún rastro que les lleve a localizar a las 52 personas desaparecidas tras el hundimiento de un barco pesquero surcoreano frente a las costas orientales de Rusia.

El 'Oryong 501', un pesquero de 1.753 toneladas, operado por la Sajo Industries surcoreana, naufragó este lunes en el mar de Bering. El barco transportaba 60 personas, entre ellas un inspector ruso, y una tripulación de 11 surcoreanos, 35 indonesios y 13 filipinos.

De momento se ha confirmado la muerte de un marinero surcoreano, mientras que el ruso y seis tripulantes extranjeros fueron rescatados con vida. "Los esfuerzos de rescate durante la noche no produjeron resultados y 52 personas continúan desaparecidas", señaló un portavoz de Sajo Industries.

Cuatro naves, dos de ellas vinculadas a la empresa, han peinando el sitio donde se produjo el naufragio, pero las tareas de búsqueda se ven dificultadas por las malas condiciones climatológicas, el fuerte oleaje y la baja temperatura del agua. "Todavía no sabemos realmente cuántos pueden haber logrado alcanzar los botes salvavidas", añadió la fuente.

El barco, un pequero de arrastre, con 36 años de antigüedad, pescaba merluza cuando se hundió en medio de una tormenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios