Borrar
Kim Jong-Un, ante un grupo de militares.
La televisión norcoreana muestra a Kim Jong-Un sin bastón pero cojeando

La televisión norcoreana muestra a Kim Jong-Un sin bastón pero cojeando

El miércoles, el diario más importante del país publicó unas fotografías de Kim caminando sin ayuda

Colpisa/AFP

Viernes, 7 de noviembre 2014, 06:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La televisión estatal de Corea del Norte ha difundido, por primera vez en más de dos meses, imágenes del máximo dirigente Kim Jong-Un caminando sin bastón, pero cojeando de una pierna.

El vídeo, emitido el jueves por 'Chosun Chungang TV', muestra a Kim durante una reunión de comandantes militares que tuvo lugar entre lunes y martes en la capital Pyongyang.

Kim Jong-Un había desaparecido sin explicaciones durante seis semanas, para después reaparecer apoyado sobre un bastón, lo que había alimentado conjeturas fantasiosas sobre su estado de salud o la hipótesis de un golpe de Estado en el país.

En las imágenes, en las que se evitaba mostar las piernas del líder, se puede ver a Kim con paso tambaleante frente a varios soldados formados para una sesión fotográfica.

La agencia de inteligencia surcoreana, por su parte, informó que Jong-Un, tercer Kim de la única dinastía comunista de la historia, fue operado de su tobillo izquierdo.

El miércoles, el Rodong Sinmun, el diario más importante de Corea del Norte, publicó unas fotografías de Kim caminando sin la ayuda del bastón, pero las imágenes desvelan su cojera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios