Borrar
Imagen de la ambulancia que ha trasladado al detenido al hospital.
Detenido el militar que mató a cinco compañeros en Corea del Sur

Detenido el militar que mató a cinco compañeros en Corea del Sur

El soldado, que ha sido detenido después de disparararse con su pistola, estaba fugado desde el pasado sábado

europa press

Lunes, 23 de junio 2014, 08:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Fuerzas Armadas surcoreanas han logrado detener con vida al militar que el pasado sábado mató a cinco compañeros de su unidad y se dio a la fuga, según ha informado en su página web la agencia de noticias local Yonhap.

El uniformado, un sargento de 22 años identificado con el apellido de Lim, ha sido capturado en una colina de Goseang, a unos 220 kilómetros al noreste de Seúl, a las 14.44 horas, tras haberse disparado a si mismo con un fusil K2, según ha explicado el Ministerio de Defensa surcoreano.

"Se ha disparado a si mismo en el costado pero está todavía vivo. Ha sido llevado a un hospital cercano", ha asegurado un portavoz del Ministerio de Defensa, Kim Min Seok. Su detención ha llegado dos días después de que matara a cinco compañeros de su unidad y dejara a otros siete heridos al abrir fuego con su fusil en la División número 22 del Ejército surcoreano.

Minutos antes de dispararse, el militar fugado "ha pedido llorando que le pasaran el teléfono a su padre para hablar con él", según han explicado fuentes castrenses. "Ha hablado con sus padres durante varios minutos y ellos le han pedido que se rinda", han afirmado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios