Borrar
Dennis Rodman y Kim Jong-Un, en marzo de 2013.
Rodman asegura haber visto al tío de Kim Jong-Un tras su anunciada ejecución

Rodman asegura haber visto al tío de Kim Jong-Un tras su anunciada ejecución

La exestrella de la NBA dijo también que el dirigente norcoreano desea reunirse con Obama y que no prevé utilizar la bomba atómica

COLPISA / AFP

Martes, 6 de mayo 2014, 07:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ex jugador de la NBA Dennis Rodman asegura haber visto en enero al tío del dirigente norcoreano Kim Jong-Un, cuya ejecución se anunció a finales de diciembre.

En una entrevista con la revista estadounidense DuJour, el deportista, famoso por sus excentricidades, elogia a Kim Jong-Un, un "amigo para toda la vida" a quien dice haber visitado cuatro veces en menos de un año, la última de ellas a comienzos de enero.

"La última vez que fui (a Corea del Norte), su novia, que se decía que había sido ejecutada, y su tío, de quien se afirmaba que tras su ejecución lo habían tirado a los perros, estaban a mi lado", ha declarado.

A la pregunta de la periodista que lo entrevistó de si estaba seguro de que se trataba de Jang Song-Thaek, número dos del régimen, eliminado por su sobrino en diciembre, Rodman respondió afirmativamente: "estaba de pie, justo a mi lado".

La exestrella de la NBA dijo también que Kim Jong-Un desea reunirse con el presidente estadounidense, Barack Obama, y que no prevé utilizar la bomba atómica.

Purga

Jang Song-Thaek, señalado como el mentor del joven dirigente norcoreano, fue arrestado a comienzos de diciembre, juzgado de manera sumaria y ejecutado el 12 de ese mes en el marco de una purga considerada como el acontecimiento político más importante desde la llegada al poder de Kim Jong-Un a fines de 2011. Su ejecución fue confirmada por el gobierno.

Tras retornar de Pyongyang en enero, adonde viajó junto a otras antiguas figuras de la NBA, Rodman fue internado en una clínica especializada en el tratamiento del alcoholismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios