Borrar
La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena.
Las legislativas venezolanas serán el 6 de diciembre

Las legislativas venezolanas serán el 6 de diciembre

Con el anuncio, el Consejo Nacional Electoral pone fin a las críticas de la oposición, que denuncia el retraso en la publicación del cronograma como parte de una artimaña política oficialista

colpisa / afp

Lunes, 22 de junio 2015, 20:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las elecciones legislativas venezolanas se celebrarán el próximo 6 de diciembre, según ha anunciado este lunes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. "La fecha de la elección es el próximo 6 de diciembre", ha informado Lucena en un comunicado a la prensa, en el que también se fija la fecha de la campaña electoral entre el 13 de noviembre y el 3 de diciembre.

Con el anuncio, Lucena pone fin a las críticas de la oposición venezolana, que denunciaba el retraso en la publicación del cronograma electora como parte de una artimaña política oficialista. Lucena ha agregado que el corte para el registro de votantes es el 8 de julio y que la presentación de postulaciones de candidatos será del 3 al 7 de agosto.

"El CNE no trabaja bajo presión", ha entenciado Lucena, quien ha denunciado que voces de oposición desarrollaron una campaña de "descrédito" hacia la institución que preside.

Exigencia opositora

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) lleva varias semanas exigiendo que se anuncie la fecha de las elecciones, para las cuales según varios sondeos parte como favorita. Desde el 24 de mayo, el líder del ala radical de la oposición, Leopoldo López, mantiene una huelga de hambre como mecanismo de presión para, entre otros puntos, que se fijara la fecha de las elecciones.

A la huelga de López, que tiene 16 meses en una cárcel militar acusado de incitar a la violencia en protestas antigubernamentales entre febrero y mayo de 2013, se le sumaron recientemente varios activistas, aunque algunos de ellos apuntan que la fecha de las elecciones no es lo fundamental en su lista de reclamaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios