Borrar
Los transeuntes circulan por una calle de Caracas en la oscuridad, durante el apagón del pasado diciembre
Venezuela sufre otro apagón

Venezuela sufre otro apagón

El Gobierno de Nicolás Maduro ha achacado estos apagones a los supuestos sabotajes de la oposición, tanto nacional como extranjera

EUROPA PRESS

Viernes, 26 de septiembre 2014, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela , Jesse Chacón, ha informado de que el servicio eléctrico "está estabilizado en su totalidad" y ha pedido perdón a la población por el apagón que se ha producido este jueves y que ha afectado a ocho estados. "Quiero ratificar que el sistema eléctrico está estabilizado en su totalidad", ha dicho Chacón en una rueda de prensa, indicando que "en la región capital el servicio ya ha sido restablecido en un cien por cien", según informa la prensa venezolana.

Chacón ha explicado que sobre las 13.30 (hora local) se ha producido un fallo "por una fluctuación de frecuencia" que ha afectado a las plantas de Fabricio Ojeda, conocida como La Vueltosa (Mérida), y San Agatón (Táchira).

El ministro ha aclarado que el corte de luz ha afectado solamente a ocho estados del país, incluida el área metropolitana de Caracas, desmintiendo "categóricamente" que haya habido "una falla a nivel nacional". "Pedimos disculpas a la población venezolana por las molestias ocasionadas", ha dicho, indicando que ya se están realizando "las investigaciones pertinentes" para determinar las causas de este apagón.

Es habitual que en zonas del interior del país se produzcan cortes de luz, pero en los últimos meses se han extendido también a Caracas y se han vuelto más frecuentes, aumentando así las críticas al Palacio de Miraflores. El Gobierno de Nicolás Maduro ha achacado estos apagones a los supuestos sabotajes de la oposición, tanto nacional como extranjera, y ha reforzado la seguridad en las instalaciones eléctricas de todo el país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios