Borrar
Obama y Putin, en una imagen de archivo.
Obama afirma que Putin cometió un «error estratégico» al anexionar Crimea

Obama afirma que Putin cometió un «error estratégico» al anexionar Crimea

"A día de hoy, tengo la sensación de que, al menos fuera de Rusia, hay gente que piensa que lo que hizo Putin no fue muy inteligente", ha indicado

Europa Press

Martes, 30 de diciembre 2014, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado este lunes que su homólogo ruso, Vladimir Putin, cometió un "error estratégico" al anexionar Crimea, defendiendo la decisión de Washington de recurrir a las sanciones y no al conflicto bélico para lidiar con el asunto.

"A día de hoy, tengo la sensación de que, al menos fuera de Rusia, hay gente que piensa que lo que hizo Putin no fue muy inteligente", ha indicado durante una entrevista concedida a la emisora NPR.

"Hace unos tres o cuatro meses, todo el mundo en Washington estaba convencido de que Putin era un genio y que se nos había adelantado y que había conseguido imponer su estrategia de expansión del poder ruso", ha recordado.

"La gran ventaja que tenemos frente a Rusia es que tenemos una economía vital y dinámica y ellos no", ha agregado. "Ellos dependen del petróleo. Nosotros dependemos del petróleo, de iPads y películas y lo que usted quiera", ha manifestado Obama.

"Así, asegurándonos de que construimos sobre nuestras fortalezas y sobre todo, nuestro pueblo, garantizando que la prosperidad es compartida, que la gente está confiada sobre su futuro, es como vamos a lograr seguridad y prosperidad a largo plazo", ha remachado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios