Borrar

El mando militar ucraniano denuncia nuevas violaciones al alto el fuego

Las milicias prorrusas atacaron con misiles Grad las posiciones de las tropas ucranianas junto a las localidades de Górnoye y Zolotoye

Efe

Jueves, 6 de noviembre 2014, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mando militar ucraniano denunció hoy nuevas violaciones al alto el fuego en el este del país por las milicias separatistas prorrusas, que según el comunicado oficial atacaron al menos en 15 ocasiones las posiciones de las fuerzas gubernamentales en las últimas veinticuatro horas.

"La situación en la zona de la Operación Antiterrorista (como llama Kiev la campaña militar contra los secesionistas) sigue siendo compleja", señala el parte publicado por el mando militar en su página de Facebook.

Las milicias prorrusas -añade- atacaron con misiles Grad las posiciones de las tropas ucranianas junto a las localidades de Górnoye y Zolotoye, en la región de Lugansk, sin que se produjesen bajas entre los efectivos.

Según el mando militar, la situación es "tensa" en los alrededores de las ciudades de Debáltsevo, Chernújino y Górlovka, en la región de Donetsk, donde anoche las posiciones ucranianas fueron tiroteadas varias veces.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Yevgueni Perebiinis, responsabilizó hoy a los separatistas de la explosión que ayer mató a dos adolescentes y dejó heridos a otros cuatro en un campo deportivo de una escuela de la ciudad Donetsk.

"El proyectil de artillería que mató a los niños en Donetsk fue disparado desde una zona controlada por los terroristas", escribió en Twitter Perebiinis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios