Se estrella en Rusia un helicóptero con 19 pasajeros

En el aparato viajaban varios altos cargos, entre ellos el vicegobernador de la región de Múrmansk

EFE MOSCÚ

Un helicóptero Mi-8 con 19 pasajeros a bordo se estrelló hoy en la región de Múrmansk (noroeste de Rusia), ha informado el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

"A bordo del helicóptero viajaron 19 personas, incluidos los 5 miembros de la tripulación y 14 pasajeros entre los cuales se encontraban distintos altos cargos, entre ellos el vicegobernador de la región", ha señalado un portavoz del ministerio a la agencia Interfax. Agregó que los dos supervivientes, uno de ellos en estado grave, fueron hallados por pescadores, que les encontraron sentados en sus sillas flotando sobre la superficie de uno de los lagos de la región.

Mientras, la búsqueda de los demás pasajeros se está complicando por las dificultades de acceso a la zona de los equipos de rescate, pues la localidad más cercana, Umba, se encuentra a 80 kilómetros del lugar de la caída de la aeronave.

Por otro lado, otra fuente ha precisado a Interfax que el accidente tuvo lugar en el distrito Terski cerca del pueblo Munózero del Oeste y que eran 18 los que estaban a bordo del helicóptero. Además, un portavoz de Emergencias local ha indicado que el helicóptero "salió ayer desde la ciudad de Múrmansk con destino a la localidad de Kanózero. Al principio llevaba nueve pasajeros y 5 tripulantes". Agregó que después aterrizó en la localidad de Piatka "donde cogió a más personas" y que "pudo haber caído a uno de los lagos".