Este otoño se llevará la piel en todas sus versiones

Rusia Fashion Week/Oleg Nikishin
Rusia Fashion Week / Oleg Nikishin

El cuero todavía permanece en lo más alto y lo vemos tanto en looks casual, hippie-chic o rockeros

Inmaculada González
INMACULADA GONZÁLEZLogroño

El uso de prendas y calzado de piel tiene una larga trayectoria en la historia de la moda. De hecho es de esas cosas que nunca deja de llevarse y que, cuando deja de estar tan en boga, no pasa más de una temporada para que vuelva a estar en primer lugar tanto en pasarelas como en nuestro armario.

Rusia Fashion Week / Oleg Nikishin

Este otoño-invierno es uno de esos en los que la piel se va a llevar en todas y cada una de sus versiones. El protagonista indudable será el pelo, acercándose a una versión reinventada de los abrigos de visón de los 90. Los colores naturales se complementan con otros más potentes con una gama que abarca los fucsias, cerezas, azules, verdes y morados.

El serraje, la piel vuelta y el ante o la antelina también serán los reyes de las tendencias boho y hippie chic con abrigos con flecos, chaquetas con manga acampanada, contraste de tonos arenosos y vestidos o petos que, sobre todo, cobrarán protagonismo al principio de la temporada. La piel también se verá en accesorios como collares, pulseras, calzado, cinturones y bolsos.

Rusia Fashion Week / Oleg Nikishin

El cuero ha sido el indesterrable durante muchos años y, desde luego, hace mucho que llegó para quedarse. Lo estamos viendo en cazadoras, vestidos, faldas, calzado y bolsos tanto en looks casual o hippie-chic, como en otros más rockeros evocando a los 80.

Desde luego si hay un must de la temporada que viene, es la piel en su amplio abanico de posibilidades. Una tendencia que se alarga en el tiempo y que la iremos viendo renovada durante la primavera-verano 2018.