Llegan los hombres embarazados

Llegan los hombres embarazados

L. GÓMEZ

Es, sin duda, una extravagancia más de las muchas que se gastan los diseñadores a los que les gusta dar la nota. Bien por un afán de notoriedad mal entendida o simplemente por la necesidad de llamar la atención, las pasarelas han dado el pistoletazo a una nueva clase de hombres. Esta temporada se llevan los embarazados. Xander Zhou imagina en su nueva colección un futuro donde los hombres también paren. Así, tal como lo leen. Zhou aprovechó el impacto de la última Semana de la Moda masculina de Londres para dejar claro que nadie le gana en atrevimiento y que está dispuesto a llevarse por delante todo lo que haga falta, incluso los nombres consagrados.

En pocas palabras, vino a decir que ha llegado para quedarse y que para conseguirlo no necesita a su lado a ningún asesor de marketing. Que se basta y se sobra él solito con su ingenio, diseños e ideas para dar un golpe definitivo en la mesa. Los viajes al futuro siempre han constituido una gran constante en la moda. «En Supernatural, Extraterrestrial&Co. estamos preparados para recibir el futuro de la gestación masculina», escribía el modisto chino en su perfil de Instagram poco después del desfile. Los invitados no mostraron ninguna cara de asombro. Los habituales de los 'front row' están curados de espanto. Dos de los modelos lucieron camisetas remangadas que dejaban a la vista sus tripitas con mensajes como 'Nuevo mundo, baby'.

Los embarazos traen de cabeza a las firmas textiles. El año pasado Glossier sacó a escena a mujeres a las que les faltaban pocas semanas para ser madres. En el caso de Zhou, importantes editores muestran su dudas sobre si plantea en el futuro un mundo de imposibles o si realmente hay algo de mensaje feminista en su discurso visual. Lo que nadie duda es que al ir un poco más lejos que los demás ha conseguido que todo el mundo hable de él y de su show. Solo eso. Lo que no ha logrado, en cambio, es que hablen de sus prendas. Y, eso sí, ya es más embarazoso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos