Doce diseñadores participan en la las Jornadas de Moda Sostenible La Rioja

Doce diseñadores participan en la las Jornadas de Moda Sostenible La Rioja

El objetivo de la cita es conocer el ciclo de la vida de una prenda, qué es la sostenibilidad y alternativas al consumo

LA RIOJA

Doce diseñadores, de ellos siete por primer vez, participarán en las Jornadas de Moda Sostenible La Rioja que tendrá lugar en Logroño del 25 al 27 de octubre.

El concejal de Alcaldía de Logroño, Javier Merino; y Elena Sáenz de Urturi, miembro de la asociación Moda Sostenible La Rioja, han presentado hoy, en una rueda informativa recogida por EFE, la segunda edición de esta actividad que se engloba dentro de la programación de otoño del espacio de cultura juvenil La Gota de Leche.

Esta actividad, que está organizada conjuntamente con la asociación Movimiento Sostenible La Rioja, incluirá este año ponencias, talleres, intercambios de ropa y complementos, una muestra de diseñadores y sorteos de tapices.

En la parte teórica, Sáenz de Urturi ha explicado que se aprenderá «el ciclo de la vida de una prenda, qué es la sostenibilidad y alternativas al consumo».

Por su parte, Merino ha resaltado que la moda sostenible es un tema «en auge» y que el objetivo de estas jornadas es dar mayor visibilidad a esta tendencia, concienciar y mostrar hábitos de consumo saludales.

También ha mencionado que buscan dar a conocer a jóvenes diseñadores y ofrecerles un espacio en donde mostrar sus creaciones y su trabajo.

Sáenz de Urturi ha explicado que para que un producto sea considerado moda sostenible ha de tener tres puntos «fundamentales»: social, ecológico y dignidad del trabajador.

«Al comprar algo hay que pensar en que detrás de cada prenda hay una persona y unos materiales, y por ello es importante concienciarse y decidir a quién le das tú tu voto de confianza», ha mencionado.

También ha indicado que «no es lo mismo comprar a un productor local que a una gran empresa como puede ser Inditex».

Respecto al programa, Sáenz de Urturi ha indicado que el 25 de octubre ella realizará la presentación de las jornadas y la periodistas Brenda Chávez dará una charla titulada «Consumo responsable como transformación social».

Al día siguiente tendrá lugar un taller de costura creativa que incluye una parte teórica y otra práctica con cursos de customización y «Upcycling» (reutilización creativa), y para concluir, el 27, habrá un intercambio de ropa y complementos.

Asimismo, se realizará un sorteo de tapices artesanos, a través de la cuenta de instagram de Moda Sostenible La Rioja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos