GENTE AL SOL Los Reyes se dejan ver

Leonor entró al auditorio de Port Adriano para ver a Malikian de la mano de su abuela Sofía, y junto a la reina Letizia y la infanta Elena. :: efe
/
Leonor entró al auditorio de Port Adriano para ver a Malikian de la mano de su abuela Sofía, y junto a la reina Letizia y la infanta Elena. :: efe

Regocijo mediático en Palma ante las reiteradas e inesperadas apariciones de la Familia Real

ARANTZA FURUNDARENA

Hacía tiempo que en Mallorca no se registraba a nivel mediático un 'concentrado borbónico' como el que se está viviendo este verano. Que la Familia Real realice tres apariciones públicas durante su estancia estival en Palma no es algo inédito. Pero que esas tres apariciones se produzcan en el reducido plazo de cuatro días sí llama la atención de la prensa destacada en la isla. Sobre todo, después de unos años marcados por la escasa visibilidad y el perfil bajo. Así que lo de este verano empieza a parecerles a algunos una auténtica superproducción...

De los autores de 'Atardecer en la Almudaina' y 'Paseo matutino por el mercado', llega 'Familia unida en concierto nocturno'. Ocurrió el miércoles, en el auditorio al aire libre de Port Adriano, y representó toda una sorpresa para los asistentes al concierto y también para los fotógrafos que cubren el veraneo de la Familia Real en Palma. A algunos de ellos la noticia les pilló en una fiesta y tuvieron que salir pitando con el canapé en la boca. La buena nueva era que Felipe, Letizia, sus hijas, la Reina emérita y la infanta Elena se habían hecho visibles, sin que nadie lo esperara, en la actuación del violinista Ara Malikian.

Con total naturalidad, los ilustres asistentes se sentaron entre el público ocupando asientos en dos filas: delante, doña Sofía, flanqueada por sus dos nietas. Y detrás, la Reina, el Rey y su hermana Elena. Antes, habían posado ante las cámaras. Y Leonor, una vez más, le dio la mano a su abuela, en ese gesto de demostración de cariño que se viene repitiendo desde que un pequeño desencuentro en la misa de Semana Santa diera pie a todo tipo de comentarios. Si de reconciliación se trataba, la música de Ara Malikian resultó ser la banda sonora perfecta... El concierto que el libanés ofreció el miércoles en Port Adriano, con temas de Bach, Mozart y David Bowie, se inscribe dentro de una gira por la paz mundial.

Una vez más, Leonor posó de la mano de su abuela

A la espera de que se produzca otra aparición sorpresa de la Familia Real (tal vez hoy por la mañana en el Náutico), es seguro que el viernes los Reyes y doña Sofía presidirán en la Almudaina la tradicional recepción a la sociedad civil mallorquina. Y el sábado por la noche, don Felipe repartirá en Ses Voltes los trofeos de la 37 Copa del Rey Mapfre.

Entretanto, la nave va... Una risueña infanta Elena llegaba ayer por la mañana al Náutico para competir en el velero 'Titia'. Su hermano Felipe había zarpado minutos antes con el 'Aifos'. En la sala de prensa, el relaciones públicas Tommy Ferragut oficiaba como anfitrión de los consejos reguladores de la Sobrasada de Mallorca y el Queso de Mahón con una 'Merienda marinera', a cargo de los chefs Margalida Alemany y Lluís Pérez, que le hacía chuparse los dedos al 'archiestrellado' Martín Berasategui.

Unos 38 «muy intensos»

Coche oficial de la Copa del Rey de Vela, la marca BMW, de la que Berasategui es embajador, reunió la noche del miércoles a 200 invitados en una espectacular fiesta en el fuerte de San Carlos. Estuvieron, entre otros, el joyero y fotógrafo Emiliano Suárez y su mujer, la actriz Carola Baleztena. Actuaron Jaume Anglada y Carolina Cerezuela, que acudió con su marido, Carlos Moyá. «Estoy viviendo unos 38 años muy plenos y muy intensos», aseguró la cantante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos