Borrar
Apolo y Hércules se ponen las botas

Apolo y Hércules se ponen las botas

La conocida marca australiana UGG deslumbra con una campaña protagonizada por dioses mitológicos

L. G.

Sábado, 22 de septiembre 2018, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De las costas australes al cielo. UGG lanza una campaña publicitaria con dioses mitológicos calzando su famosas botas de borrego.

UGG, la famosa marca de calzado nacida en las costas australianas, ha conseguido algo impensable: calzar con sus no menos populares piezas a dioses mitológicos. Gracias a las técnicas digitales, Venus, Apolo, Hércules y Ónfala, entre otros, se ponen las botas y lo que haga falta. Mantienen su poder divino, pero van a la moda con unas piezas tan del gusto de las celebrities terrenales más deslumbrantes.

La campaña no tiene desperdicio. La firma asegura que pretende celebrar su ADN «disparando contra un telón de fondo» con el objeto de reiterar que UGG habita en un lugar «atemporal» de la moda. Atemporal o no, la compañía sigue haciendo caja con un estilo que ha calado en casi todo el mundo. Sin embargo, le faltaba dar ese paso que además le distinguiera como una enseña que llama también la atención por su mensaje y la forma de contar la Historia en general y 'su' propia historia.

«La bota clásica vista a través del arte clásico es una idea genial», se felicita Andrea O'Donnell, presidenta de la firma, por el trabajo realizado por el creativo Glenn Martens. «Es un verdadero visionario que ha creado una historia que no solo es estimulante y provocativa, sino también muy bella. Eso lo hace realmente moderno y la expresión perfecta de dónde está hoy en día UGG».

Martens lo tuvo claro desde el inicio. Buscó «reinventar el pasado» y desencadenar «la reacción» para proyectar los mensajes de una marca asociada a los valores de la libertad y versatilidad. Con sus diseños, UGG logró primero cambiar la forma de ver el borrego. Con cuatro décadas de vida, gracias a sus famosas botas se ha transformado en una firma inimitable e indispensable en el armario de amantes de las tendencias. Desde 1978 no ha dejado de crecer. La piel de oveja es el hilo conductor con el que ahora toca la gloria de los cielos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios