Vargas Llosa ya está divorciado

Mario Vargas Llosae Isabel Preysler, en la gala de los Premios Goya 2016. /
Mario Vargas Llosae Isabel Preysler, en la gala de los Premios Goya 2016.

El premio Nobel y actual pareja de Isabel Preysler resuelve su matrimonio en España de Patricia Llosa, aunque aún está pendiente de la ratificación en Perú

EFE MADRID

Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa ya están legalmente divorciados en España, aunque tendrán que completar el proceso en Perú, donde la justicia deberá declarar válida la sentencia del juzgado español.

Así lo informa hoy el diario ABC, en el que se señala que la confirmación del divorcio procede del entorno familiar de la pareja. "El proceso en España se acaba de completar", según estas fuentes.

"En Lima, donde se casaron en el año 1965, el divorcio todavía no ha comenzado, así que allí siguen casados. La justicia peruana debe declarar válida la sentencia de divorcio expedida en España", explican las mismas fuentes.

El pasado mes de noviembre, el premio Nobel, actual pareja de Isabel Preysler, presentó la demanda de divorcio y, casi seis meses después, la pareja ha llegado a un acuerdo para la disolución de la sociedad conyugal.

El diario señala que el matrimonio se realizó en régimen de gananciales, por lo que en estos meses se desarrollaron las negociaciones para repartir el patrimonio de ambos en partes iguales y acordar de forma conjunta la pensión compensatoria para Patricia, las condiciones para el uso de los domicilios familiares, las cargas y otros gastos.