El 80 cumpleaños de Vargas Llosa, el evento social del año

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler a su llegada a la fiesta. /
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler a su llegada a la fiesta.

A la cena de anoche estaban invitadas 400 personas, entre ellas seis expresidentes del gobierno y miembros de la realeza

GLORIA SALGADOMadrid

Si no le ha llegado la invitación, no se moleste en seguir mirando el buzón. El acontecimiento social del año se celebró anoche con motivo del 80 cumpleaños de Mario Vargas Llosa.

La Fundación Internacional para la Libertad, en colaboración con la Cátedra Vargas Llosa, organizó este lunes una cena privada en el exclusivo hotel madrileño Villa Magna, así como el seminario 'Mario Vargas Llosa: Cultura, Ideas y Libertad', que tendrá lugar este martes y miércoles en Casa de América, en Madrid.

Al evento de anoche estaban invitadas 400 personas, entre ellas seis expresidentes del gobierno -la deseada invitación ha llegado a Felipe González y José María Aznar- y miembros de la realeza que, en si hubiesen acudido, habrían estado al otro lado del besamanos, en el que el Premio Nobel y también marqués de Vargas Llosa compartió protagonismo con su pareja, Isabel Preysler.

A este respecto, el prestigioso escritor ha señalado en una entrevista en la Cadena Cope que hay que tomarse "con espíritu deportivo" la curiosidad que despierta su vida social. "Si el precio para estar con la mujer a la que amo es ser objetivo de la curiosidad periodística estoy dispuesto a pagar ese precio", ha enfatizado.

La filipina, que regaló un gran danés al escritor, optó por un conjunto en color blanco del diseñador Andrew GN.