Borrar
Demandan a Bill Cosby por abuso de una menor hace 40 años

Demandan a Bill Cosby por abuso de una menor hace 40 años

La mujer acusa al actor de "abuso sexual, intención de infligir angustia emocional y negligencia"

Colpisa/AFP

Miércoles, 3 de diciembre 2014, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El célebre actor estadounidense Bill Cosby, que protagoniza un escándalo por una lluvia de acusaciones de abuso sexual, ha sido demandado por una mujer que lo acusó de haberla agredido hace cuatro décadas en la mansión Playboy, cuando ella tenía sólo 15 años.

En la denuncia presentada ante la Corte Superior de Los Angeles (California, oeste), Judy Huth, quien hoy tiene 55 años, dice que ella y una amiga conocieron al actor en 1974 cuando estuvieron en el set de una película realizada en San Marino, cerca de Los Ángeles.

Ella y su amiga, que entonces tenía 16 años, hablaron con Cosby, quien las invitó a su club de tenis el sábado siguiente, según la denuncia. Del club, el actor las llevó a una casa en la que las invitó con alcohol, y jugaron al billar. "Según las reglas de juego de Cosby, la demandante tenía que beber una cerveza cada vez que Cosby ganaba", señala el texto.

Después de haber tomado "varias bebidas alcohólicas", el actor las llevó a otra casa que resultó ser la famosa mansión Playboy, de acuerdo con el texto de la denuncia.

Allí, en una habitación, fue cuando el actor la "molestó tratando de meter su mano debajo de su ropa interior y tomándole la mano entre las suyas y obligándola a masturbarlo sin su consentimiento", continúa la denuncia.

La denunciante dijo que "sufrió daños psicológicos y angustia" toda su vida, y que había descubierto recientemente que habían sido "causados por el abuso sexual del señor Cosby".

La mujer acusa al actor de "abuso sexual, intención de infligir angustia emocional, angustia emocional y negligencia". La demanda es por daños y perjuicios y por una cantidad no precisada.

Cosby, hoy de 77 años, fue acusado hasta ahora por unas 20 mujeres de abuso sexual, incluyendo violación, sobre todo cometido en su época de mayor éxito.

El abogado del actor, Martin Singer, no pudo ser contactado el martes, pero ha reiterado desde el comienzo del escándalo que su cliente no tenía nada de qué avergonzarse y tildó estas acusaciones de "ridículas" y "fantasiosas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios