Borrar
Tim Cook.
Tim Cook: «Estoy orgulloso de ser gay»

Tim Cook: «Estoy orgulloso de ser gay»

Dice el consejero delegado de Apple que ha mantenido durante muchos años una conducta muy abierta sobre su orientación sexual, por lo que lo que muchos de sus colegas saben que "soy gay y no parece haber mucha diferencia en la forma en que me tratan"

Finanzas.com

Jueves, 30 de octubre 2014, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sonada salida del armario la del consejero delegado de Apple, Tim Cook, quien acaba de declarar: "Estoy orgulloso de ser gay" en un artículo publicado por la revista 'Business Week'.

Dice Cook que ha mantenido durante muchos años una conducta muy abierta sobre su orientación sexual, por lo que lo que muchos de sus colegas de Apple saben que "soy gay y no parece haber mucha diferencia en la forma en que me tratan". Por supuesto, aclara Cook, "he tenido la suerte de trabajar en una empresa a la que le encanta la creatividad y la innovación, algo que solo puede florecer cuando abrazas la diferencia".

En este sentido, Cook afirma que "ser homosexual es uno de los mayores regalos que me ha hecho Dios" y explica que si bien nunca lo ha negado, tampoco hasta hoy lo había reconocido públicamente.

También reflexiona sobre lo que ha significado ser gay: "Me ha dado una comprensión más profunda de lo que significa estar en minoría, ha sido como una ventana para afrontar los desafíos que la gente en minoría tiene que afrontar cada día", apunta. Es algo que "me ha revestido con la piel de un rinoceronte, lo que viene muy bien" cuando eres el CEO de Apple.

Cook asegura que no se considera un activista, pero dice que ha tomado la decisión de confesar públicamente su homosexualidad por si ello puede ayudar a más personas que luchen por sus derechos.

(Más información en Finanzas.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios