REGIÓN

Sanz advierte: «El voto a los partidos minoritarios es inútil; ese voto se tira»

MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ
El líder de los populares riojanos subraya que «el proyecto del PSOE ha fracasado y la única alternativa solvente y creíble es la del PP»

Fue al final de su intervención. «Votar a los partidos minoritarios es inútil; ese voto se tira», advirtió ayer el presidente del PP y cabeza de lista de esta formación a la Jefatura del Gobierno regional, Pedro Sanz, en el mitin que ofreció anoche en Santo Domingo de la Calzada, ciudad gobernada por el PSOE.

Sanz instó a los ciudadanos riojanos «a ser inteligentes para que vuestro voto sea útil y efectivo». «Los partidos minoritarios no tienen ningunas solvencia y sólo les interesa el mangoneo», sentenció. Además, y aclamado por los simpatizantes que llenaron el teatro Avenida, reiteró que el proyecto del PSOE «ha fracasado y la única alternativa creíble y fiable es la del PP».

El candidato autonómico del PP elogió al aspirante a la Alcaldía calceatense, Javier Azpeitia, «un hombre que tiene las ideas claras, que sabe lo que hay que hacer, que tiene capacidad de gestionar y que va a ser el mejor alcalde que ha tenido Santo Domingo».

Asimismo, Sanz denunció «la falta de colaboración» del Ayuntamiento socialista con el Gobierno regional en la celebración de 'La Rioja Tierra Abierta', un evento «que no promocionaron y no supieron aprovechar ni explotar turísticamente»», así como «los obstáculos que nos ha puesto para el centro de día que vamos a construir».

A partir del día 22, sin embargo, «vamos a iniciar una etapa de cooperación de la mano de Javier que permitirá que Santo Domingo no se quede descolgada del resto de las cabeceras de comarca riojanas».Un propósito en el que coincidió Azpeitia quien aseguró que su aspiración es «posicionar a nuestra ciudad en la senda del progreso y de liderazgo que nunca debió abandonar».

«Tirar de la comarca»

El candidato municipal, aplaudido por los asistentes, añadió que Santo Domingo «debe tirar también del resto de la comarca», reclamó una descentralización de los servicios y recordó que el PP plantea para la ciudad «más de 50 actuaciones». Entre ellas, destacó la ampliación de suelo industrial, el soterramiento de los contenedores de basura, la implantación de ciclos de Formación Profesional o la creación de una ciudad deportiva.

Sanz garantizó el apoyo de su futuro Gobierno a estas propuestas y añadió su «compromiso con los agricultores porque, «a diferencia del PSOE, nosotros sí creemos en la agricultura».

En el mitin también intervino el consejero de Educación, Luis Alegre, quien dijo que «el PP es la esperanza frente a las mentiras socialistas». Asimismo, Alegre reclamó de los calceatenses «que nos den su confianza para enganchar a la ciudad al tren del progreso».

Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios
Sanz advierte: «El voto a los partidos minoritarios es inútil; ese voto se tira»

DIARIO DE CAMPAÑA

Vocento
rss
Elecciones 2007