Revuelta espera cosechar el mejor resultado en la historia de los regionalistas

Revuelta y Antoñanzas, cabezas de lista del PR+ a las autonómicas y a la Alcaldía de Logroño. /Juan Marín
Revuelta y Antoñanzas, cabezas de lista del PR+ a las autonómicas y a la Alcaldía de Logroño. / Juan Marín

El número uno en la lista a las autonómicas, a la vista de las encuestas, augura el regreso del PR+ al antiguo convento de la Merced

Carmen Nevot
CARMEN NEVOTLogroño

El 26M marcará la vuelta de la formación regionalista a la Cámara autonómica. Así lo vaticina Julio Revuelta, a la vista de las últimas encuestas, incluida la del CIS que ayer daba al PR+ un papel decisivo en la formación de Gobierno.

«Nos hemos recuperado y volvemos a tener los mismos datos que hemos tenido en los últimos tiempos», sostiene Revuelta, que aspira a tener el mejor resultado en la historia del PR+ en unas elecciones autonómicas y a ser «determinante en este Gobierno para conseguir lo que La Rioja necesita».

Sólo la presencia de la formación regionalista «garantiza» que las peticiones de los riojanos, las «grandes deudas» que existen con esta comunidad autónoma «se puedan llevar a cabo, porque los partidos nacionales no van a actuar de una manera voluntaria sobre las grandes carencias de La Rioja, sino que hay que forzarles a ello».

De cara a las que parecen imprescindibles coaliciones para formar gobierno, Revuelta asegura que no parten de un planteamiento cerrado, pero «será difícil un acuerdo con alguien que diga que la comunidad autónoma de la Rioja tiene que tender a desaparecer». Una idea que colisiona frontalmente con la esencia del Partido Riojano que «es la defensa de nuestra comunidad y de nuestros signos de identidad».

De ahí que su principal caballo de batalla durante esta campaña será La Rioja, en general, «porque nosotros somos el único partido 100% de la tierra, que piensa en lo que La Rioja necesita y tiene capacidad de cumplirlo y eso es lo que nos diferencia de los demás».