Vox pretende ser «llave de gobierno» para «cambiar» el modelo de hacer política

Candidatos de Vox en el inicio de la campaña. /Juan Marín
Candidatos de Vox en el inicio de la campaña. / Juan Marín

Ignacio Asín, cabeza de lista al hemiciclo riojano, confía en devolver a La Rioja «el sitio que le ha correspondido siempre»

Carmen Nevot
CARMEN NEVOTLogroño

Aunque las últimas encuestas no le son demasiado favorables, el candidato a presidente por Vox, Ignacio Asín, no pierde el aliento que insufló a la formación de Santiago Abascal el resultado obtenido en las elecciones andaluzas. «Estamos en la dirección correcta, hemos provocado un cambio de voto y ese cambio, ahora en clave municipal y autonómica, va a seguir creciendo», apunta Asín.

Se confiesa prudente y «humilde» «porque sabemos que somos un partido nuevo», pero «queremos estar en las instituciones para provocar un cambio de modelo en la política muy centrado en la persona». Con este fin, confía en ser llave de gobierno para «poner ese contrapunto en la Comunidad Autónoma y en los ayuntamientos».

Su propuesta, a grandes rasgos tiene que ver con «devolverle a La Rioja el sitio que le ha correspondido siempre». Y ante la «época complicada» que encara España «por los sistemas fiscales del socialismo», señala Asín, quieren poner el foco en la economía de esta región para combatir la deslocalización de empresas, contener el gasto y «devolver el capital para que circule en los bolsillos de los ciudadanos». Una idea general que tiene su reflejo en un abanico de medidas que van desde las infraestructuras, como asignatura pendiente, hasta la eliminación de los impuestos de sucesiones, donaciones, patrimonio y plusvalías municipales.