28A en La Rioja: GAD3 atribuye dos escaños al PSOE, uno al PP y otro a Cs

28A en La Rioja: GAD3 atribuye dos escaños al PSOE, uno al PP y otro a Cs

Un sondeo de GAD3 para RTVE otorga la victoria en La Rioja al PSOE y reparte los escaños a María Marrodán (PSOE), Juan Cuatrecasas (PSOE), Cuca Gamarra (PP) y María Luisa Alonso (Cs)

LA RIOJALogroño

Un sondeo de GAD3 para RTVE otorgaría la victoria del Partido Socialista en La Rioja. Así, los escaños serían dos para el PSOE (María Marrodán y Juan Cuatrecasas), uno para el PP (Cuca Gamarra) y otro para Ciudadanos (María Luisa Alonso). Sin embargo, la atribución de los escaños es muy provisional por el casi empate técnico entre el PSOE (30%) y el PP (29%).

Con este sondeo, Podemos perdería el escaño que atesoraba Sara Carreño desde el 26J, una situación que ya vaticinaban las distintas encuestas publicadas durante la campaña electoral.

Así, según los datos que ofrece la empresa demoscópica, la encuesta a pie de urna divide el voto de la siguiente forma: un 30% iría al PSOE, un 29% al PP y un 15% a Ciudadanos. La atribución de escaños es aún muy provisional, debido a la proporcionalidad que aplica el sistema electoral D'Hondt.