Cs pide para los riojanos los mismos tratamientos sanitarios que el resto

Irene de Juan./La Rioja
Irene de Juan. / La Rioja

La cabeza de lista al Senado, Irene de Juan, apuesta por una tarjeta sanitaria única que garantice una sanidad pública

LA RIOJALogroño

La cabeza de lista al Senado de Ciudadanos (Cs) de La Rioja, Irene de Juan, ha asegurado este martes que la formación naranja apuesta por una tarjeta sanitaria única para garantizar una sanidad pública de calidad.

De Juan ha señalado que «un riojano debe recibir el mismo tratamiento médico que una persona que vive en Badajoz o Madrid; no puede ser que un ciudadano español sea considerado desplazado en ningún lugar de España«, ha detallado Cs en una nota.

Así, la formación naranja ha abogado por compatibilizar la receta electrónica en todas las comunidades, la tarjeta sanitaria única y la historia clínica unificada.

«Queremos terminar de una vez por todas con las listas de espera en la sanidad, para ello, proponemos un Portal de Transparencia del Sistema Nacional de Salud que permitirá evaluar y comparar la gestión y resultados de los centros sanitarios en el conjunto del territorio nacional para poder garantizar la igualdad y mejorar la eficiencia«, ha dicho.

También se ha comprometido a eliminar con el copago sanitario para personas dependientes y grupos vulnerables y a crear un Fondo de Garantía de Medicamentos para asegura que ninguna persona sea privada de sus medicamentos.

De Juan ha adelantado que Ciudadanos aprobará la Ley de Derechos y Garantías al Final de la Vida y el derecho a la eutanasia con control y garantías.

«Queremos poner fin a la precariedad, el abuso de temporalidad e interinidad de los profesionales sanitarios, estableciendo un nuevo baremo nacional de méritos y capacidades y mejorar la movilidad de nuestros profesionales«, ha asegurado la candidata naranja.