El PR+ insiste en su utilidad porque «un solo voto en Madrid puede cambiar mucho la situación»

El PR+ insiste en su utilidad porque «un solo voto en Madrid puede cambiar mucho la situación»

El candidato al Congreso de la formación destaca que «hemos palpado el hartazgo con los partidos nacionales porque La Rioja está tremendamente olvidada»

María José Lumbreras
MARÍA JOSÉ LUMBRERASLogroño

Los candidatos regionalistas aseguran que se han encontrado, en sus muchos kilómetros por La Rioja, a «gente muy harta» y con sentimiento de abandono porque no hallan soluciones a sus problemas concretos, sólo contestaciones muy generales, lemas y eslóganes. Ellos insisten, a la hora de poner fin ayer a la campaña electoral, que nunca van a defraudar a su tierra y que quieren ser su altavoz en Madrid.

«Hemos palpado el hartazgo con los partidos nacionales porque La Rioja está tremendamente olvidada», ha dicho este viernes el candidato al Congreso, Víctor Grandes, quien destaca que un solo voto riojano en Madrid «puede cambiar mucho la situación».

«Los riojanos son conscientes de que los demás van a seguir a los suyos, con lo que somos el voto útil y eficaz porque siempre vamos a votar en riojano», argumenta también el aspirante a diputado, en la sede que el PR+ tiene en la calle Muro del Carmen de la capital.

La candidata al Senado, Sofía Montenegro, ha insistido en que el suyo no es el partido del 155 o de las bajadas de impuestos sin explicar de donde se recorta entonces, sino que para el PR+ «lo importante son sus historias», las de los riojanos.

El presidente de la formación, Rubén Antoñanzas, se ha fijado en que en esta campaña no han comparecido los diputados y senadores actuales porque «su actuación ha sido tan vergonzosa y tan nula su capacidad que ni los candidatos se han hecho una foto con ellos. Sus propios compañeros se avergüenzan de su trabajo».

Para él, los votantes del PR+ son de tres tipos: los habrá que les apoyen «con las tripas», enfadados porque están perdiendo calidad de vida a cuenta de que los partidos nacionales no han defendido los intereses de la región; los que los sigan «con el corazón» porque quieren esta tierra, dice, y están viendo que una senadora de La Rioja se pasa al PNV para que este grupo tenga más dotación económica, y los que votarán «con la cabeza», «los que tienen claro que un partido regional, español y europeista es un valor añadido que en otros sitios genera enormes ventajas».