Escobar presenta su lista para la Alcaldía de Logroño

Los candidatos del Partido Popular al Ayuntamiento de Logroño en El Revellín. / La Rioja

Conrado Escobar suma a la directora de servicios sociales Celia Sanz como número 2 y a los concejales Sáinz Yangüela y San Martín

María José Lumbreras
MARÍA JOSÉ LUMBRERASLogroño

Estos días van a ir desvelándose las incógnitas. La lista de los populares de Logroño, que encabeza Conrado Escobar, ya tiene nombres propios. Además del aspirante a alcalde, cuya designación se hizo pública al nombrar a la actual alcaldesa, Cuca Gamarra, cabeza de lista al Congreso, encabezarán al aspiraciones municipales del PP Celia Sanz, actual directora general de Servicios Sociales, y Antonio Ruiz Lasanta, gerente de la Agencia del Conocimiento. En quinto lugar se sitúa el vicerrector de la UNIR, Josu Ahedo, precedido por Patricia Lasanta, de la cantera de Nuevas Generaciones.

La directora de la UNED en La Rioja, Penélope Ramírez, figura sexta y, por tanto, en puestos 'de salir', lo mismo que Pablo Santaolalla, quien fue concejal en la etapa de 1995 a 2003. Coincidió en labores municipales con Mar San Martín, quien es concejal desde 1995 y que se reengancha a la lista para esta nueva etapa, lo mismo que Ángel Sáinz Yangüela, los dos únicos supervivientes de la actual legislatura.

Más

Mirella Martínez López de Lacalle, presidenta de la Federación de Natación, y Ana Laura Navajas, llegan a los puestos diez y once. Este mandato, el PP ha tenido once ediles. Los puestos doce y trece los ocupan unos habituales de esta lista, Íñigo López Araquistáin, también de Nuevas Generaciones, y Juanjo Guerreros, vicepresidente de la UDL. Hortensia Todica, representante de la comunidad rumana, según la han presentado este miércoles, Almudena Rueda y el peluquero y empresario jubilado Dimas Mato, ocupan los siguientes puestos en una lista, en la que sigue Diego Vicente, presidente de la Federación de Peñas y Miguel Ruiz, quien posee una Encomienda de la real orden de reconocimiento civil a las Víctimas del Terrorismo. En los últimos puestos figuran Roberto Moreno, de la Asociación de Enfermos de Parkinson, y el que fue alcalde, José Luis Bermejo.

El candidato Escobar ha dicho, tras la presentación, que su lista aúna «renovación, diversidad e incorpora desde el minuto uno el compromiso por la ciudad, por sus barrios y por las personas».

El presidente del PP regional, José Ignacio Ceniceros, ha entendido esta cita como un paréntesis porque la ocupación principal estos días deben ser las generales, por lo que ha invitado a todos los integrantes de la lista a volcarse primero con esta convocatoria nacional.

Lista completa

1. Conrado Escobar

2. Celia Sanz

3. Antonio Ruiz Lasanta

4. Patricia Lapeña

5. Josu Ahedo

6. Penélope Ramírez

7. Pablo Santaolalla

8. Ángel Sáinz Yangüela

9. Mar San Martín

10. Mirella Martínez

11. Ana Laura Navajas

12. Íñigo López Araquistain

13. Juanjo Guerreros

14. Hortensia Todica

15. Almudena Rueda

16. Dimas Mato

17. Diego Vicente Pagola

18. Miguel Ruiz Ruiz

19. Erika Benito

20. María del Carmen Pablo

21. Marianela Garbayo

22. Roberto Moreno

23. Luis Laborda

24. María José López de Valdivielso

25. Diego Gil

26. Elena Iglesias

27. José Luis Bermejo