Cs apuesta por potenciar el aeropuerto e impulsar los 9 accesos de la AP-68

La candidata al Congreso, María Luisa Alonso./La Rioja
La candidata al Congreso, María Luisa Alonso. / La Rioja

La cabeza de lista al Congreso presenta sus propuestas en infraestructuras, tras el «abandono» al que han sometido a La Rioja el PP y el PSOE

LA RIOJA

La cabeza de lista al Congreso por Ciudadanos (Cs) de La Rioja, María Luisa Alonso, ha apostado este jueves por potenciar el aeropuerto, defender el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo e impulsar la construcción de los nueve accesos a la autopista AP-68.

Alonso ha ofrecido una rueda informativa para presentar sus propuestas en materia de infraestructuras, tras el «abandono» al que han sometido a La Rioja en los últimos años el PP y el PSOE, que han dejado a la región «aislada» por su «falta de voluntad política y valentía».

Ha lamentado que la AP-68 sea una de las autopistas con la concesión más larga de la historia de España, tras la última prórroga hasta 2026, de modo que La Rioja podría tener ya una infraestructura que vertebrase toda la región.

También ha criticado que no se haya avanzado nada en los proyectos de construcción de los nueve accesos de la autopista a su paso por La Rioja, a pesar de que quedan pocos años para que se libere, por lo que ha dicho que «no se puede perder más tiempo».

Frente a ello, el presidente del Ejecutivo regional, José Ignacio Ceniceros, firmó un Pacto de Infraestructuras pero no ha exigido nada en Madrid, mientras que el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez, «solo tiene buenas palabras», ha dicho.

A esta situación, Alonso ha sumado «la última ocurrencia» del presidente nacional, Pedro Sánchez, quien se ha comprometido con el PNV con una «especie de cuponazo de infraestructuras» al prometer la cesión de la AP-68 a su paso por el País Vasco a cambio de los votos en su investidura, lo que «ahonda en las desigualdades».

Respecto al aeropuerto, ha detallado que Cs ha solicitado una reunión con su director para que les exponga la situación de esta infraestructura y sus proyectos de futuro, «porque no puede ser que solo haya dos vuelos al día».

Ha insistido en que se debe potenciar el aeropuerto para que sea el punto de entrada a La Rioja del turismo y de las inversiones empresariales, mientras que «la vieja y rancia derecha quiere cerrarlo».

Además, ha prometido impulsar el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo para que la comunidad esté mejor comunicada por ferrocarril