Espinosa de los Monteros advierte en Logroño de que «Vox es la tormenta»

Acto de Vox, ayer en el frontón 'Titín III' de Logroño. :: m. herreros/
Acto de Vox, ayer en el frontón 'Titín III' de Logroño. :: m. herreros

El partido reúne a 350 simpatizantes en un mitin en el que arremete contra la «España 'progre'» y anima a la sorpresa ante el 28A

A. GIL LOGROÑO.

«Los hay rojos, naranjas, azules y, por supuesto, morados». Es la «España de los 'progres'» según Vox, contra la que arremetió ayer Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Internacionales de la formación, que, acompañado de Rocío Monasterio, candidata a la Comunidad de Madrid, arroparon en un mitin a los cabeza de lista al Congreso y al Senado riojanos, Jorge Cutillas y Silvia Garrido.

Pese a ser festivo, alrededor de 350 simpatizantes de Vox se dieran cita en el frontón Titín III de Pradoviejo, en Logroño. Presentado por su propia compañera Rocío Monasterio como «el terror de los medios de comunicación», Espinosa de los Monteros arengó al personal y le animó a dar un paso al frente y luchar para el «cambio cultural en España» ante el riesgo de la imposición del «comunismo y el marxismo, como sucedió en Rusia, luego en Cuba y más tarde en Venezuela».

El dirigente de extrema derecha aseguró que el próximo domingo «la España silenciosa va a hablar» y emplazó a sus simpatizantes a «ser gotas de agua en el océano 'progre'» porque «gotas y gotas de agua forman un aguacero y varios aguaceros forman la tormenta... Y Vox es la tormenta». Lo que dejaron claro los cuatro candidatos de Vox es que su propuesta electoral va más de 'deshacer' que de 'hacer': derogar la Ley de Violencia de género, la Ley de Memoria Histórica, la del Aborto, recuperar las transferencias de Justicia, Sanidad, Educación e Interior, acabar con las subvenciones a colectivos feministas, a los grupos LGTBI, a los medios de comunicación...

Muchas tareas las enumeradas, entre varios gritos a favor de la Policía y de la Guardia Civil: «A ver..., si os asaltasen vuestra casa con quién preferirías estar, con Albert Rivera, con Pablo Casado o con ... Abascal», bromeó Espinosa de los Monteros para la risa general del público.

Aunque Vox aspira a restar a todos los partidos, el PP será su principal bocado y entre los asistentes al mitin de ayer se pudo ver algún excargo con responsabilidad 'popular' no hace muchos años: «Sigo con carné del PP, pero vengo a escuchar...». «Ya sabes, busque, compare... y luego veremos; en las elecciones a Congreso y Senado siempre se puede votar a más de una formación política».