Escobar dimite como consejero para ejercer como candidato a alcalde de Logroño

Escobar dimite como consejero para ejercer como candidato a alcalde de Logroño

El titular de Servicios Sociales dejará su cargo tras el Consejo de Gobierno que se reúne este viernes | Alberto Bretón será su sustituto

Jorge Alacid
JORGE ALACIDLogroño

Conrado Escobar dejará este viernes la cartera clave del Gobierno de La Rioja: la Consejería que agrupa los servicios sociales del Ejecutivo regional, uno de los capítulos estelares del mandato de José Ignacio Ceniceros. Lo hará para centrarse en el cometido que le espera de aquí al 26 de mayo, fecha de las elecciones locales: ejercer a tiempo completo como candidato del PP a retener la Alcaldía de Logroño, que ahora desempeña Cuca Gamarra.

La decisión se publicará mañana viernes en el Boletín Oficial de La Rioja. Su salida supondrá la tercera remodelación del Ejecutivo durante sus cuatro años de andadura: antes, ya abandonaron sus cargos el titular de Educación, Abel Bayo (a quien relevó Alberto Galiana, actual consejero) y también Carlos Cuevas tomó el relevo de Antonino Burgos al frente de la cartera de Fomento.

El sustituto de Escobar como consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia será el ex-delegado del Gobierno Alberto Bretón, que tomará mañana mismo posesión en un acto previsto para las once de la mañana en el Palacio de Gobierno de La Rioja.

«Reconocimiento» de Ceniceros

En una nota, el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha expresado su «reconocimiento» para Escobar, destacando «su talante conciliador» en temas como la Ley de renta de ciudadanía o el Pacto por la Emancipación de los Jóvenes.

De Alberto Bretón, Ceniceros ha destacado su «amplia experiencia» en puestos políticos: Bretón (Logroño, 1964), fue delegado del Gobierno entre 2012 y 2018 y consejero del gobierno regional entre 2002 y 2007. También fue diputado regional y senador autonómico entre noviembre de 2011 y enero de 2012.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, máster en Derecho Tributario y funcionario de Carrera de la Escala de Letrados del Cuerpo Facultativo Superior de Administración Especial de la Comunidad Autónoma de La Rioja.