Borrar
Jorge Buxadé, flanqueado por Ángel Alda y María Jiménez, ante el número 16 de avenida de Navarra. Juan Marín

Vox promete «mano dura» ante el portal de Logroño donde violaron a dos menores

El dirigente nacional de la formación Jorge Buxadé asegura en avenida de Navarra que van a endurecer la política penall

Jueves, 18 de mayo 2023, 15:04

Comenta

«Mano dura, acción policial y represión judicial hasta el final». Jorge Buxadé, secretario de Organización de Vox y eurodiputado, ha denunciado en Logroño la situación de impunidad que se registra en España por «una ley penal que permite este tipo de actuaciones», en referencia a las violaciones, asaltos y otros hechos delictivos.

En su visita a la capital riojana en apoyo al candidato autonómico de la formación, Ángel Alda, y a la cabeza de lista a la Alcaldía de Logroño, María Jiménez, Buxadé se ha trasladado hasta el número 16 de avenida de Navarra, el portal en el que el pasado 9 de abril dos niñas menores fueron víctimas de una violación grupal. «Estamos ante la casa de los horrores donde, al parecer, algo más de un mes dos niñas de 12 y 13 años fueron agredidas sexualmente, violadas por una manada sexual de menores de edad, dos de ellos incluso menores de 14 años, que se aprovechan de la impunidad de una ley penal que permite este tipo de actuaciones», ha denunciado el secretario de Organización de Vox.

El también eurodiputado ha recordado que «llevamos años en Vox denunciando la degradación, la situación de delincuencia, de inseguridad y de violencia en las calles; la existencia de delitos importados, de actuaciones penales que no eran habituales y jamás lo han sido en España, como son estas manadas sexuales». Frente a ello, ha advertido de que «la solución no son los semáforos inclusivos o las pintaditas en las calles o regar de dinero a las asociaciones feministas, la única solución frente a esto es la acción policial, la represión judicial y leyes duras para que vayan a la cárcel y si son extranjeros que sean expulsados del territorio nacional».

El dirigente nacional de la formación de Abascal también ha censurado la inacción de los ejecutivos socialistas en esta zona logroñesa: «Estamos ante un caso paradigmático ni donde el Ayuntamiento ni la Comunidad Autónoma de La Rioja han realizado actuación alguna para garantizar la seguridad de los vecinos. Justo enfrente hay una discoteca, un lugar de ocio de jóvenes, que son asaltados permanentemente por las bandas criminales».

«Hay que acabar con esto», ha insistido, para recordar a los electores que «para ello es preciso que Vox entre en los gobiernos municipales y regionales para imponer una nueva forma de hacer política, que es proteger la vida, proteger la seguridad, la libertad y la propiedad de los vecinos. Y a eso vamos, vamos a entrar en los gobiernos, vamos a tener el mejor resultado posible el 28 de mayo y vamos a cambiar la política penal».

En su discurso ha incidido en que «no es admisible que en España se cometan violaciones y que los autores de esas violaciones amenacen a las víctimas y les impongan la ley del silencio. La ley es la ley que se aprueba en los parlamentos, es la ley de los españoles y no podemos permitir que las mafias impongan las suyas». Buxadé ha remachado con rotundidad que «no lo vamos a permitir, mano dura, acción policial y represión judicial hasta el final».

Victoria policial

Además el dirigente nacional de Vox ha enviado un mensaje a las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado: «Que las policías locales sepan que con los gobiernos municipales de Vox van a tener todo nuestro apoyo, porque ahora están atadas de manos por estos alcaldes que no les dan las órdenes oportunas y no les protegen. Medios personales, medios materiales y, sobre todo, que la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil tengan la convicción de que los políticos de Vox les van a apoyar en todas las actuaciones, porque queremos que defiendan a los vecinos».

Buxadé ha terminado su intervención con la misma contundencia inicial. «No admitimos más acción proporcionada que aquella en la que la policía gana. No se pueden permitir situaciones como la de este edificio que está en situación de ruina, con puntales, y, sin embargo, cualquier propietario de un bar, de una mercería de una zapatería está sujeto a las más rigurosas licencias y controles por parte de la Administración. La ley está para proteger a los buenos, a la gente decente y a los hombres de bien y eso es lo que vamos a hacer en Logroño, Dios mediante a partir del 28 de mayo, y en La Rioja en su conjunto», ha concluido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Vox promete «mano dura» ante el portal de Logroño donde violaron a dos menores