Unidas Podemos se reivindica como la «fuerza transformadora»

Zuñiga, Romero y Galán, este vierne, en el balance fin de campaña en el Café Bretón / Juan Marín

UP se compromete, el último día de campaña, a suplementar las pensiones «para que no haya nadie pobre en esta comunidad»

Carmen Nevot
CARMEN NEVOTLogroño

En el colofón a una campaña «con un presupuesto pequeño porque nos financia la gente, no los bancos», la candidata de Unidas Podemos a presidir esta región los próximos cuatros años, Raquel Romero, ha reivindicado su formación como «la fuerza transformadora» porque «no queremos tapar baches, sino que queremos hacer de La Rioja y de Logroño lugares en los que vivir», ha señalado. «Queremos hacer que las personas se empoderen y tomen las riendas de su destino».

La aspirante a ocupar el Palacio de Gobierno de Vara de Rey ha detallado que en La Rioja 45.000 personas viven por debajo del umbral de la pobreza, es decir, con ingresos inferiores a los 512 euros al mes y al final de esta legislatura, si gobierna la formación morada, «queremos que no haya nadie pobre en esta comunidad». Una meta, ha dicho, «que se puede conseguir con muy poco».

Romero se ha referido a la renta de ciudadanía, aprobada esta legislatura que ahora concluye, y de ella ha dicho que «no vale, no es suficiente porque sigue habiendo personas que viven con muy poco». Por eso, ha explicado que una de las apuestas de UP es suplementar las pensiones, como las de viudedad, y «se puede conseguir con menos del 1% del Presupuesto de La Rioja, unos 13 millones de euros». Lo que se pretende, ha indicado, «es que se pueda vivir dignamente».

El número uno de Unidas Podemos al Ayuntamiento de Logroño, José Manuel Zúñiga, se comprometido, si tras el próximo domingo, es el alcalde de la capital, a declarar la emergencia climática en Logroño, «como ya han hecho distintos parlamentos europeos». Finalmente, se ha reivindicado ante los indecisos como «el único partido verde».

Por su parte, Miguel Ángel Galán, número tres de la formación al Ayuntamiento de Logroño, también ha apelado a los indecisos: «No se van a equivocar los que nos voten», ha señalado en una rueda de prensa de balance de cierre de una campaña en la que «hemos hablado de lo que nos preocupa y de lo que les preocupa a la gente». Ha reivindicado una «gestión transparente y eficaz», así como la participación ciudadana «porque Logroño lo tenemos que construir entre todos».