El PSOE promete «revertir los recortes acumulados» en Educación

El PSOE promete «revertir los recortes acumulados» en Educación
Antonio Díaz Uriel

Andreu se fija como meta dedicar el 5% del PIB regional a políticas educativas en el 2025 y dar autonomía a los centros para desarrollar proyectos

Teri Sáenz
TERI SÁENZLogroño

El compromiso del PSOE de La Rioja con la educación pública tendrá un reflejo palpable en caso de que Concha Andreu se convierta en presidenta. Un empeño que, como ha avanzado la candidata ante uno de los centros que se ubican en Logroño, se concretará en la paulatina reversión de los recortes acumulados durante los mandatos del PP hasta alcanzar una meta: dedicar para el 2025 el 5% del PIB regional a las políticas educativas.

La aspirante a ocupar el Palacete de Vara Rey ha juzgado imprescindible acometer un cambio en uno de los servicios públicos «vitales» para su formación. Más aún, a la vista de la «lamentable» situación en la que se halla, con una implantación «radical» en la comunidad autonómica de la LOMCE o una reducción acumulada del 16,5% del presupuesto en inversión. A ello se suma según ha destacado Andreu que un tercio del profesorado sea interino con las dificultades personales y académicas que ello acarrea, la elevada ratio alumnos/maestro o los informes del Tribunal de Cuentas que afean el «despilfarro» de la Consejería del ramo en favor de la escuela privada.

Andreu ha sido contundente: «Todo va a cambiar, el PSOE quiere una sociedad abierta». En ese mismo espíritu ha encuadrado el compromiso de mantener un diálogo permanente con la comunidad educativa para implementar mejoras y dotar de autonomía a los directores de los centros para permitirles desplegar cuantos proyectos quieren emprender sin las ataduras de un criterio rígido.