El PSOE calceatense ve difícil firmar la mayoría de las demandas de 'Muévete'

El PSOE calceatense ve difícil firmar la mayoría de las demandas de 'Muévete'
J.Albo

Los socialistas siguen sus conversaciones para formar gobierno, «más lentas» con el PP, con el «compromiso real de estabilidad» como principal objetivo

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

El PSOE continúa con las negociaciones para formar gobierno que mantiene con el PP y Muévete Santo Domingo, sin que hasta la fecha se haya cerrado acuerdo alguno.

Los socialistas indican que el partido de Carlos Barrón ha sido el «más concreto en cuanto a las demandas», contenidas en un documento de 8 páginas que actualmente estudian. «Podemos adelantar -dice el PSOE-que es poco seguro que se pueda firmar la gran mayoría de ellas, sobre todo las que competen a compromisos nacionales y autonómicos, visto que aún no se han conformado los gobiernos». Por contra alude a otras más viables, ya contempladas por ellos, y a algunas «que nos han sorprendido bastante -dicen-, sobre todo en el capítulo de convenios que quiere que nos comprometamos a firmar con distintas entidades locales, y que a nuestro entender serán difíciles de digerir por el conjunto de la ciudadanía», ya que a su juicio se favorece mucho a unas y se olvida a otras más necesitadas.

Con el PP -indica- las negociaciones «van más lentas», a la espera de «ver las propuestas y/o requisitos que se plantean sobre la mesa, sobre todo en lo que se refiere a compromiso real de estabilidad, que es la máxima del PSOE».