El PP propone viviendas de alquiler para jóvenes en el Casco Antiguo logroñés

El PP propone viviendas de alquiler para jóvenes en el Casco Antiguo logroñés

Escobar considera necesario «diseñar una estrategia entre el comercio, el turismo y la cultura» para «el alma» de la capital riojana

LA RIOJA

El candidato del PP a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, ha propuesto este martes propiciar en el Caso Antiguo de la ciudad la disposición de edificios de viviendas destinadas al alquiler para los jóvenes.

Escobar ha realizado estas declaraciones en un encuentro informativo en la Plaza del Mercado de Logroño, donde ha abogado por «procurar aprovechar el patrimonio municipal de suelo para propiciar, mediante concursos, más vivienda en el Casco Antiguo», que es «el alma» de la capital riojana, según informa Efe. Ha señalado que hay que «proteger y ayudar en ese equilibrio de usos, que hace de este espacio un entorno inigualable de esta ciudad», para lo que es necesario «diseñar una estrategia entre el comercio, el turismo y la cultura» que lo habitan.

El barrio de La Villanueva, ha proseguido, ofrece «unas posibilidades absolutamente extraordinarias», ya que en él se pueden «ubicar aparcamientos y viviendas»; así como «jalonarlo con intervenciones específicas que embellezcan aún más esta parte de la ciudad»«.

Además, ha propuesto la puesta en marcha del centro cívico previsto en el antiguo colegio de San Bernabé para que dinamice esta zona, cerca de la que se instalará un centro de salud de la mano de la Consejería de Salud.

«Microintervenciones»

Ha remarcado que la celebración del quinto centenario del sitio de Logroño en 2021 tiene que ser «el aliciente emocional e institucional para sumar esfuerzos» y elaborar «un amplio programa de actividades que impliquen al mayor número de logroñeses».

El programa del PP para Logroño también incluye, entre sus «microintervenciones», el embellecimiento de la Plaza del Mercado y atender otra de las solicitudes de los comerciantes de la calle Laurel, como es ubicar en ella, «de forma figurada, la puerta de San Blas, que es donde estuvo antaño».

En el apartado cultural, ha abogado por un bono cultural, dotado con 100 euros para los jóvenes que cumplan 20 años, a fin de que consuman productos culturales en los establecimientos culturales de Logroño; y por la creación de un «hub» o punto de encuentro y la creación cultural en la zona centro de la ciudad.

Escobar ha propuesto aglutinar en una única agenda toda la actividad cultural que se desarrolla en Logroño, «gracias a la buena combinación de iniciativas públicas promovidas por el Ayuntamiento con otras de carácter privado en las que colabora la administración municipal».

«Si hubiera que resumir esto, sería animar a todos los logroñeses, al comercio, al turismo y a la cultura, que en Logroño es muy dinámica, en torno a un proyecto de transformación, no de historia, sino de futuro, que es la celebración de nuestro V Centenario del Sitio», ha concluido.