Cs propone que Logroño se postule como Capital Europea de la Cultura en 2021

Cs propone que Logroño se postule como Capital Europea de la Cultura en 2021

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía, Julián San Martín, plantea diversas medidas para potenciar el turismo en la ciudad

LA RIOJA

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Logroño, Julián San Martín, ha planteado diversas medidas para potenciar el turismo en la ciudad, como lograr que la capital riojana sea Capital Europea de la Cultura en 2021 y aumentar en un 33% el número de turistas que la visiten.

San Martín, junto al número tres de su candidatura, Ignacio Tricio, ha señalado, en una rueda informativa que recoge Efe, que Ciudadanos tiene un modelo de ciudad donde el turismo debe ser sostenible y «uno de los pilares sobre los que se base esta legislatura en la que vamos a empezar a gobernar en la ciudad de Logroño».

Tricio se ha referido a la celebración, en 2021, del quinto centenario del asedio de las tropas francesas a Logroño en 1521, por lo que Ciudadanos desea que la ciudad sea Capital Europea de la Cultura para que coincida con esa efemérides. A lo largo de los dos próximos años, su partido apuesta por la implicación total del ciudadano en esta celebración y «que venga, no solo la gente de fuera, sino que el logroñés salga a la calle y disfrute con orgullo de ciudad».

Sobre la Capitalidad Europea de la Cultura, ha señalado que Ciudadanos tienen la intención de que coincida con el quinto centenario del asedio francés y que se organicen actos culturales, gastrónomos y festivales de música española para «poner a Logroño en el mapa donde se merece y que sea para largo plazo».

Tricio ha señalado que Ciudadanos pretende sacar adelante el plan turístico de Logroño, que se hizo en colaboración con la Universidad de La Rioja, porque «la ciudad ha sufrido un retroceso y un descenso de turistas». Ha lamentado que este plan haya estado «en un cajón del Ayuntamiento de Logroño durante los últimos años» y se ha referido a la previsión de aumentar en un 33 % el número de turistas que lleguen a la ciudad, para lo que Ciudadanos quiere saber, a través del ayuntamiento o de una empresa externa, quién visita la capital riojana y los motivos de su visita.

También ha señalado que su partido apuesta por conseguir un turismo «sostenible y de calidad», en el que se impliquen todos los logroñeses porque cree que «el turismo y todo lo que se haga desde el Ayuntamiento de Logroño debe ser en colaboración con el ciudadano logroñés». «Por ello, vamos a hacer un concurso de ideas para que la gente nos explica lo que le gusta y lo que le gustaría que hubiera en Logroño«, ha apuntado.

Además, Tricio ha indicado que Ciudadanos quiere lograr que una persona de Cáceres, Huelva o Londres piense en Logroño como «una ciudad para visitar por motivos como el enoturismo, la cultura y la gastronomía».