El PP propone que la Glorieta del Doctor Zubía sea el 'kilómetro 0' de Logroño

El PP propone que la Glorieta del Doctor Zubía sea el 'kilómetro 0' de Logroño
Sonia Tercero

El candidato del PP a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, lo ha descrito como «el lugar desde el que reforzar la conexión peatonal y en bici» en la presentación de sus propuestas en materia de movilidad

LA RIOJA Logroño

El candidato del PP a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, propone convertir la Glorieta del Doctor Zubía en «el kilómetro cero de la ciudad y que sea el lugar desde el que reforzar la conexión peatonal y en bici».

Escobar ha presentado este lunes, en una rueda informativa de la que informa EFE, las propuestas del PP en materia de movilidad.

Ha destacado que «nuestro proyecto en materia de movilidad tiene una apuesta clara por reforzar la Glorieta como 'plaza de plazas', un punto en el que reforzaremos las conexiones peatonales entre la Glorieta y la calle Portales y entre la Glorieta con Juan XXIII».

A su vez, «contamos con iniciativas que favorecerán la conexión peatonal y en bici en todo el entorno del Casco Antiguo, el tránsito al parque del Ebro y la conexión hasta la nueva zona del ferrocarril», ha indicado.

En la Glorieta, «instalaremos puntos de alquiler de bicicletas, aparcabicis (algunos de ellos cubiertos) y puntos de carga para coches eléctricos», ha precisado.

Escobar ha apostado también por «un modelo de movilidad sostenible, que apuesta por el desarrollo y la modernización de nuestra ciudad en el que prime la calidad de vida», ha subrayado.

Para el PP, el peatón es «el centro de nuestro programa de movilidad» y «contamos -ha dicho- con medidas para reforzar el tránsito peatonal por el centro urbano y la conexión con el Parque del Ebro», ha precisado.

También ha explicado sus propuestas para el servicio de transporte público en autobús urbano, que ha experimentado en los últimos años un incremento de más de un millón de viajeros.

Nuevo diseño de las líneas actuales

«Implementaremos un nuevo diseño de las líneas actuales y la entrada en funcionamiento de la nueva estación de autobuses servirá de oportunidad para generar un auténtico punto intermodal«, ha dicho.

Según Escobar, «en un plazo máximo de 18 meses estarán revisados todos los itinerarios y, además, pondremos en marcha una nueva línea circular que conectará nuestros barrios».

Escobar también ha avanzado que el PP se compromete a trabajar con el Gobierno de La Rioja y el sector del taxi para avanzar en el establecimiento de zonas únicas de prestación en el entorno de Logroño.

En esta materia, se favorecerá la ampliación de paradas en especial en la nueva zona de la estación del tren, ha dicho.