Cs propone crear el Instituto Municipal de Empleo y Emprendimiento en Logroño

Cs propone crear el Instituto Municipal de Empleo y Emprendimiento en Logroño

San Martín dice que ayudará a «complementar y coordinar» lo que hacen desde la ADER con el Ayuntamiento

LA RIOJA

Cs ha propuesto la creación del Instituto Municipal de Empleo y Emprendimiento de Logroño (IMDEELO), con el objetivo de coordinar y gestionar desde el Ayuntamiento la unidad de empleo y de emprendimiento. El candidato de Cs a la Alcaldía, Julián San Martín, ha presentado este martes, en una rueda informativa que recoge Efe, las propuestas que Cs sobre empleo y emprendimiento para Logroño.

San Martín ha asegurado que la creación de este instituto no significará que se haya una Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) para Logroño, sino «complementar y coordinar» lo que hacen desde la ADER con el Ayuntamiento.

Ha lamentado que el centro de emprendimiento de Logroño esté cerrado, ya que los emprendedores no pueden entrar cuando están trabajando porque «no tienen una llave ni tampoco hay nadie que coordine el edificio». Además, San Martín ha recordado que en la unidad de empleo de Logroño, situada en el antiguo centro de Formación de la calle Mayor, «no hay nadie salvo una empresa que nosotros contratamos». Por ello, ha subrayado que «esto ha sido una descoordinación total y absoluta» por parte del equipo de Gobierno (PP), durante los ocho años que ha gobernado».

Ha incidido en que la intención de Cs es coordinar desde el Ayuntamiento, tanto el empleo como el emprendimiento, para que más adelante «nos coordinemos con el Gobierno de La Rioja para realizar actividades complementarias». San Martín ha precisado que el Ayuntamiento de Logroño puede ofrecer un préstamo de 25.000 euros a los emprendedores tecnológicos y, a su vez, «estos puedan usar el Centro Tecnológico de la Fombera para realizar sus proyectos».