Vox estará presente en las municipales en Nájera

Vox estará presente en las municipales en Nájera

Gutiérrez se ha mostrado este jueves «satisfecho» por la resolución de la impugnación formulada al acuerdo de la Junta Electoral

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El recurso contencioso administrativo presentado por el partido Vox en relación a la no proclamación por parte de la Junta Electoral de Zona de Logroño, de su candidatura a las elecciones municipales por Nájera, ha surtido efecto, ya que la Justicia ha considerado admitida la impugnación del partido, y ha ordenado a la Junta «la proclamación de la candidatura subsanada sin suplentes que ha presentado la formación política recurrente, en la forma prevenida en el artículo 47 y concordantes de la LOREG», según se indica en la resolución.

De esa forma la candidatura de ultraderecha que encabeza Vicente Gutiérrez Gómez, seguirá estando compuesta por las mismas personas y en el mismo orden, con la salvedad de que los tres suplentes dejan de ser candidatos y desaparecen del listado.

Gutiérrez se ha mostrado este jueves «satisfecho» por la resolución de la impugnación formulada al acuerdo de la Junta Electoral, ratificando que «el único problema que había era en los tres suplentes, porque el resto de la lista guardaba perfectamente lo que en cuanto a paridad dice la Ley».

Así las cosas, la ciudad de Nájera contará con seis candidaturas, exactamente el mismo número que las que acudieron a los comicios en 2015. En este caso serán las de PSOE, PP, PR, Cambia Nájera, Ciudadanos y Vox.

Temas

Vox, Nájera