VOX plantea soterrar la red de contenedores en el núcleo urbano de Logroño

VOX plantea soterrar la red de contenedores en el núcleo urbano de Logroño
Juan Marín

El candidato Adrián Belaza asegura que las basuras «afectan al ciudadano y a todo el comercio local»

LA RIOJA Logroño

Vox plantea soterrar la red de contenedores de basura en el núcleo urbano de Logroño porque afectan al ciudadano y a todo el comercio local, ha afirmado su candidato a la Alcaldía, Adrián Belaza.

Esta es una de las propuestas del programa electoral de Vox al Ayuntamiento de Logroño, que este miércoles ha explicado Belaza junto al número cinco a la candidatura, David Matellán, según informa EFE.

Ha precisado que, «en muchas ocasiones, el comercio local que se dedica a la hostelería y el ocio nocturno tiene que sacar las basuras a la calle porque no tiene otra opción».

Con el soterramiento de la red de basuras, Vox entiende que «se facilitaría el depósito de los residuos a los contenedores soterrados y se lograría hacer una ciudad mucho más ecológica y mucho más amable con el medio ambiente», ha detallado el candidato a la Alcaldía.

Además, Vox cree también que el soterramiento de los contenedores de basura también permitiría una mayor libertad a los vecinos a la hora de depositar sus basuras, ha indicado Belaza.

Primero, en la zona centr5o

La idea de Vox es implementar esta red de soterramiento, inicialmente, en la zona centro de la ciudad, fundamentalmente, donde se congregan restaurantes y locales de ocio nocturno, donde se generan muchos residuos y, de manera progresiva, implementarlo alrededor de la ciudad.

Junto a ello, Vox también propone «fomentar unas máquinas de reciclaje por incentivos» a fin de fomentar el reciclaje entre la ciudadanía, ha precisado.

A este respecto, Matellán ha indicado que «no hay mejor manera para promover el reciclaje entre la ciudadanía que poner dinero en su bolsillo».

Estas máquinas de reciclaje por incentivos, en función del volumen de residuos -envases de plástico, cartón o cristal-, se traducen en el canje de un cupón o tarjeta, que será intercambiable en el comercio local, lo que, además, también permitirá incentivar las compras en el comercio de ciudad y el empleo, ha indicado.

Temas

Vox