Pedro Sánchez visitará Logroño este sábado

Ocón, Hermoso de Mendoza, Sánchez y Andreu, en la anterior visita del líder socialista a Logroño. /ABEL ALONSO
Ocón, Hermoso de Mendoza, Sánchez y Andreu, en la anterior visita del líder socialista a Logroño. / ABEL ALONSO

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE será el principal protagonista del mitin que su formación celebrará a las 16.00 horas en la capital riojana

LA RIOJA

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visitará de nuevo Logroño el próximo sábado, día 11, durante la campaña de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo. Será el principal protagonista del mitin que su formación celebrará a las 16.00 horas, aunque todavía no se ha confirmado el lugar en el que se celebrará.

Sánchez ya visitó la capital riojana durante la campaña de los pasados comicios generales que acabó ganando. Entonces, compartió desayuno con sus anfitriones del PSOE riojano y paseó por las calles del centro logroñés. Ahora, toca apoyar a los candidatos riojanos en las próximas elecciones, con Concha Andreu y Pablo Hermoso de Mendoza a la cabeza de las listas a la Presidencia del Gobierno regional y a la Alcaldía capitalina, respectivamente.

Sánchez abrirá este jueves por la noche la campaña de estas elecciones en Madrid y la cerrará el día 24 en Valladolid, han confirmado a Efe fuentes socialistas.

Según las fuentes, no está cerrado aún el lugar de Madrid donde Sánchez respaldaría a su candidato a la alcaldía de la capital, el independiente Pepu Hernández, por el que apostó personalmente en las primarias, y al de la Comunidad, el también independiente Ángel Gabilondo.

Sí está decidido, en cambio, que el acto de cierre de campaña se celebre en la Cúpula del Milenio de Valladolid, un recinto emblemático para el PSOE de Pedro Sánchez desde las primarias de 2017, como emblemática es también para los socialistas la alcaldía de Valladolid que aspira a revalidar Óscar Puente. «Valladolid es una primera plaza a defender para el Partido Socialista», ha subrayado este martes, en declaraciones en Zamora, la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez.

Los socialistas aseguran además que su candidato a presidente, Luis Tudanca, tiene posibilidades de gobernar en Castilla y León, después de 33 años de hegemonía del PP. Junto a Sánchez, Puente y Tudanca, estará en el acto del día 24 la número dos de la lista al Parlamento Europeo, y miembro de esa federación, Iratxe García.

Tras la apertura en Madrid, el PSOE está ultimando un itinerario de campaña para Sánchez que le llevaría el viernes, día 10, a Barcelona; el sábado 11, a Zaragoza y Logroño, y el domingo 12, a Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.