Izquierda Unida apuesta por la cultura con dos conciertos de campaña en Alfaro

López, candidato de IU. /Ernesto Pascual
López, candidato de IU. / Ernesto Pascual

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Hace cuatro años, Izquierda Unida vivía su cierre de campaña para las municipales de Alfaro con un poderoso concierto en la sala Crepúsculo de los aragoneses Armenian, banda nacida para tributar a los armenios System of a Down pero que también camina sobre sus propios temas.

Desde esa experiencia, dos de los actos principales de la campaña de Izquierda Unida en estas elecciones municipales en Alfaro serán sendos conciertos en las dos próximas noches de viernes, como muestra de su apuesta por la cultura y la juventud.

Con el lema 'Tu izquierda', este miniciclo de conciertos tendrá por escenario la sala Crepúsculo desde las 23.30 horas con entrada gratuita. Como describe IU en una nota, el primero es el viernes 17 «haciendo patria», contando con los metaleros alfareños y voz calagurritana Infamia.

Al siguiente viernes, el 24 de mayo, ya en la noche de cierre de campaña y saltando a la jornada de reflexión, la velada la compartirán La Pompa Jonda, desde Jaén, y, de nuevo, los zaragozanos Armenian. Aunque esa noche IU ya no podrá pedir el voto ni repartir propaganda entre el público, éste podrá disfrutar de dos formaciones de distintos estilos, la divertida invitación al baile y a la fusión de La Pompa Jonda y el sonido metalero de Armenian.

Junto a estos dos conciertos, la candidatura de IU a las elecciones municipales alfareñas, encabezada de nuevo por el concejal JavierLópez, completará su campaña con presencia en las calles y, sobre todo, en redes sociales a través de varios vídeos. El primero de ellos presenta al equipo con un simbólico paseo por los Sotos del Ebro.