Hermoso de Mendoza aspira a una gestión más profesional de la administración local

Hermoso de Mendoza aspira a una gestión más profesional de la administración local
Miguel Herreros

El candidato a la Alcaldía llama a una mejor coordinación entre las instancias políticas y las técnicas para avanzar en objetivos como la 'capital verde europea'

María José Lumbreras
MARÍA JOSÉ LUMBRERASLogroño

El candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Pablo Hermoso de Mendoza, ha arrancado la campaña en la plaza del Ayuntamiento para abogar por una gestión política más profesional y comprometida. El aspirante del PSOE se ha fijado en los varios cientos de empleados de la administración local logroñesa y en la necesidad de conectar de forma adecuada la acción política y la visión de futuro del futuro gobierno local con las capacidades y los recursos internos de los que dispone el Consistorio.

«Nuestro compromiso es hacer una gestión eficiente, profesional, diligente... trabajar codo con codo con la gente que hay aquí, con una actitud humilde sabiendo que aquí hay gente con amplias capacidades, que lleva mucho tiempo dando lo mejor de sí por esta ciudad, escucharles atentamente para poder aprovechar todo ese bagaje. No creemos en las actitudes displicentes y arrogantes», ha señalado el candidato.

Ha señalado además que «queremos dejar atrás las ocurrencias deslavazadas, la distancia entre políticos y funcionarios municipales para avanzar hacia un modo de gestión que conlleve claridad, coordinación y gestión». Para él, Logroño tiene capacidad, competencia y autonomía para lograr metas superiores y, de la conexión de los diversos departamentos mediante políticas trasversales se puede aspirar a retos como a ser capital verde europea, a desarrollar unos servicios sociales en el marco de una ciudad de los cuidados en toda la línea vital, a incorporar la perspectiva de género en las actuaciones y a integrar los elementos culturales y educativos para buscar una ciudad más bella.