Hermann Tertsch, de Vox, afirmó en Calahorra que España está en «alerta»

Hermann Tertsch, Maite Arnedo e Ignacio Asín, anoche. :: i.á. /
Hermann Tertsch, Maite Arnedo e Ignacio Asín, anoche. :: i.á.

El candidato europeo del partido de la ultraderecha advirtió que el Parlamento «está lleno de enemigos de España»

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Vox contó ayer con su candidato número 3 al Parlamento Europeo Hermann Tertsch para el mitin que ofreció en Calahorra. Sin himnos de por medio, pero con banderas para todos los asistentes, la formación ultraderechista puso de relevancia la necesidad de recuperar industria en Calahorra, la «falta de ambición política» en La Rioja y los problemas con el separatismo en España.

Hermann Tertsch se extendió largamente en este último punto para advertir que «estamos en un momento dramático para España». Una situación que calificó de «terrorífica» y de la que aseguró que la ciudadanía no llega a ser consciente, porque «no saben el nivel de alarma ante los sucesos de los últimos días».

«Tenemos el Parlamento de España lleno de enemigos de España, financiados por el erario público», aseveró el candidato de Vox para la Eurocámara, que arremetió contra los partidos independentistas por la «trampa que están poniendo al régimen Constitucional y a la Monarquía».

En clave local, la candidata a la Alcaldía de Calahorra, Maite Arnedo, se centró en la situación industrial de Calahorra. «Las empresas no van a venir por amor al arte. Nos tenemos que ganar su confianza», afirmó para señalar dos medidas encaminadas a favorecer el sector industrial. La primera es la apertura de una oficina de trámites únicos y la segunda, «tratar a las empresas de una manera efectiva», dijo.

El candidato de Vox a la Presidencia de La Rioja, Ignacio Asín, se refirió también a la situación empresarial de la región («La Rioja se está convirtiendo en un desierto de inversiones»), entre otros motivos por «una falta de ambición política».