Ver 55 fotos
Feijóo: «El sanchismo ha dejado que Bildu redacte la memoria democrática»
El presidente del PP ha participado este domingo en un mitin en Riojafórum junto a los candidatos a la Comunidad y a la Alcaldía de Logroño, y a Cuca Gamarra
«El sanchismo ha dejado que Bildu redacte la memoria democrática. La ley de memoria democrática ni es memoria ni es democrática, es de Bildu», ... así se ha expresado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la tarde de este sábado en un mitin en el que ha centrado buena parte de su intervención en la inclusión de 44 condenados por terrorismo, siete de ellos por asesinato, en las listas electorales en el País Vasco y Navarra de la formación abertzale, socio parlamentario del Ejecutivo de coalición.
Núñez Feijóo, que ha participado en el acto de campaña de las elecciones del 28M junto a la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra; el candidato autonómico, Gonzalo Capellán, y el cabeza de lista al Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha lamentado que Sánchez «ha dejado la gobernabilidad de nuestro país en manos de aquellos que quieren romper España». Y «es lamentable que el presidente y su partido sigan apoyándose en Bildu y que todos los candidatos estén callados y miren para otro lado». «¿A ninguno le queda un ápice de conciencia para decirle hasta aquí hemos llegado y o rompes con Bildu o nos vamos del PSOE?
El líder de la oposición también ha desgranado el «sinfín de razones para derogar la política sanchista», para no volver «nunca jamás a hacer una ley que conlleva que más de 1.000 personas condenadas por violaciones han visto rebajadas sus penas». Otros motivos para acabar con el Ejecutivo de Sánchez es que «para renovar el DNI o conseguir una cita en la Seguridad Social es una odisea y el propio ministro no se entera» y que «nos oculten acuerdos en política exterior. ¿Qué han acordado con los países del Magreb?», ha preguntado. Además, «tenemos que derogar el sanchismo porque están gastando el dinero de nuestros hijos y están hipotecando a nuestros nietos» y porque «el nivel de deterioro institucional es inaceptable, han invadido todas las instituciones, la Fiscalía general del Estado, el Tribunal constitucional y el CIS».
Sobre el PP de La Rioja, ha recordado que «ha dado muchas victorias al PP de España» por eso «os podéis sentir orgullosos de seguir militando en esta formación política. Finalmente, agradeció al partido todo lo que ha hecho durante muchos años y lo ha personificado en Pedro Sanz y José Ignacio Ceniceros.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha animado a decir basta al sanchismo. «Hagamos que ese voto no se disperse y que sea el voto para decir 'hasta aquí' de gobernar con Bildu, con los independentistas, que no queremos que dependan de minorías, el poder del voto es el del cambio y ese lo tienen todos los ciudadano», ha indicado.
Gamarra también ha tenido palabras para Andreu: «Por aquí pasa el sanchismo y se llama Concha Andreu, que se califica como la primera sanchista», ha manifestado. De hecho, ha añadido, «si pudiera sería la presidenta del club de fans de Pedro Sánchez».
La secretaria general del PP, quien ha recordado al recién fallecido Luis Torres, ha criticado la reacción de la mandataria riojana al poco de conocerse la inclusión de terroristas en las listas de la formación abertzale. «La primera respuesta fue denunciar que era populismo. Lo que es indecente es que usted haya estado diciendo durante días que esto no había que tenerlo en cuenta, con esta gente es a la que el PSOE con Pedro Sánchez ha entregado la gobernabilidad». «Lo indecente es estar apoyándose en un partido que lleva a terroristas en las listas», ha remachado para pedir, a renglón seguido, el voto para el PP y acabar así con el «sanchismo».
Escobar, por un Logroño vivo
Por su parte Conrado Escobar, el candidato a la Alcaldía de Logroño por el PP, ha propuesto un Logroño vivo, lleno de oportunidades, todo después de que la capital, ha dicho, esté «interrumpida desde el 2019 por una gestión altanera». «El auténtico Logroño es el que mira al Ebro y no abandonados parques, el Logroño que queremos es el que peregrina a Santiago y no el que ve cómo se estropea el camino con decisiones arbitrarias». Aspira, ha señalado, «a una ciudad abierta y previsible, después de que la gestión de Hermoso de Mendoza haya sido un fraude para los logroñeses». También ha avanzado, entre otras propuestas, que la antigua estación de autobuses se convierta en un centro vivo para jóvenes y mayores, así como la creación de 1.000 plazas de aparcamiento «para que podáis entrar todos» y que las instalaciones deportivas sean la mejor red pública para el ejercicio físico. Finalmente ha prometido que Logroño «volverá a ser la ciudad tranquila que lamentablemente ya no es».
El PP como alternativa
El candidato del PP a la Presidencia de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha erigido a su partido en la alternativa a Concha Andreu en La Rioja, una mandataria, ha dicho, que «ha antepuesto los intereses partidistas a los de los riojanos y eso no se puede permitir».
En su crítica a la Jefa del Ejecutivo, no se ha olvidado de mencionar a la Consejería de Raquel Romero cuya misión ha sido «sostener a Andreu en el Gobierno» y «que no haya hecho nada nos ha costado mucho dinero».
El cabeza de lista a la Presidencia de La Rioja también se ha referido a los 30 ceses durante estos cuatro años en la política sanitaria riojana y «escuchamos a Andreu que ha transformado la sanidad riojana» cuando lo que ha ocurrido, ha dicho, es que «la sanidad sea ahora la principal preocupación de todos los riojanos y es algo que vamos a recuperar tan pronto como lleguemos al gobierno».
«La Rioja -ha añadido- no se merece una presidenta que mientras centenares de agricultores se manifiestan en las calles ella diga que no representan al campo riojano». «Los riojanos nos merecemos un buen gobierno, serio, competente, una buena gestión que sea capaz de poner a La Rioja a la cabeza de los principales indicadores económicos», ha concluido entre aplausos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión