Cs exige el inicio de la segunda fase del soterramiento

Cs exige el inicio de la segunda fase del soterramiento

El candidato de Cs a la Alcaldía de Logroño reivindica que el Estado afronte económicamente en su totalidad la obra para «unir el barrio de Valdegastea, el Parque de los Enamorados y el centro de la ciudad»

LA RIOJA Logroño

El candidato de Cs a la Alcaldía de Logroño, Julián San Martín, ha exigido este lunes el inicio este año de la segunda fase del soterramiento del ferrocarril para «unir el barrio de Valdegastea, el Parque de los Enamorados y el centro de la ciudad».

También ha reivindicado que esta segunda fase la afronte económicamente el Estado, en su totalidad, y ha indicado que «si tiene que poner algo el Ayuntamiento o la Comunidad Autónoma, sea lo mínimo», ha añadido en una nota.

Se trata de un proyecto que, como otros ejemplos de «obras inconcusas» en Logroño, urge terminar «porque unen barrios y hacen ciudad», a juicio de San Martín, según informa EFE.

San Martín ha puesto otros ejemplos como la Pasarela de Los Lirios o el «agujero» de Maristas.

Además, ha dicho que urge a «cerrar Avenida de la Sierra desde la calle Sequoias hasta el límite de Lardero» porque «han empezado ya las obras del nudo de Vara del Rey y hace falta una salida y entrada a Logroño por otro lugar».

También ha reivindicado la necesidad de poner en marcha un Plan General de Ordenación Urbana para «diseñar el Logroño del futuro y, junto con la participación ciudadana de todas y todos los logroñeses, pensar las obras que vendrán durante los próximos 25 años».