El PR+ exige más dinero para dotar de médicos y pediatras al centro de Alfaro

El PR+ exige más dinero para dotar de médicos y pediatras al centro de Alfaro

Los regionalistas abogan por dar fuerza a la agricultura y ganadería en la Formación Profesional que se cursa en la localidad

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

El Partido Riojano aspira el 26 de mayo a lograr representación por primera vez en el Ayuntamiento de Alfaro. Para ello, dos de los integrantes de su candidatura, José Manuel Orive y María Jesús Monente, se presentaron ayer cómo el partido que «presionará «para buscar soluciones a las necesidades sanitarias o educativas de la ciudad.

Desde su experiencia como médico de familia en la localidad durante lustros, Orive señaló las carencias en atención primaria en la zona de Alfaro, Aldeanueva y Rincón de Soto: faltan cinco médicos de refuerzo para dar una atención de calidad y reprochó que, mientras Aldeanueva de Ebro y Rincón de Soto cuentan con un pediatra, en Alfaro «atiende la plaza un médico de familia, deterioro que afecta a los niños y familias». «Es cierto que hay escasez de médicos de familia, pero tenemos que ofrecer condiciones competitivas y ventajosas para atraerles, que cueste el dinero que sea, pero hay que solucionarlo», demandó el número 2 por el PR+.

Además, los regionalistas apelaron por integrar la Fundación Hospital de Calahorra en el Sistema Riojano de Salud, por programas de atención a emigrantes para favorecer la integración y convivencia y por crear una asociación de dependientes.

En materia educativa, los regionalistas lamentan que la Formación Profesional se ha quedado obsoleta en Alfaro y llaman a apostar por la agraria o ganadera. «La actual no cumple las expectativas ni de alumnos ni de empresas, no aporta salidas laborales», señaló Monente. Además, propuso dar más uso al consejo escolar para recibir las reivindicaciones, organizar cursos de formación y guías turísticos locales.

Temas

Pr+, Alfaro